Todos los cuidados que necesita el hámster enano ruso

Todos los cuidados que necesita el hámster enano ruso

¿Te gustaría tener un hámster enano ruso? Si es la primera vez que vas a tener un hámster como mascota, seguramente te estés preguntando cómo es tener estos animales en casa, qué necesitan y cómo debes cuidarlos. Tenemos una buena noticia para ti: cuidar a un hámster enano ruso, o a cualquier otro hámster, es realmente mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, se trata de una de las mascotas más sencillas y baratas de mantener.

 

Cuidados del hámster enano ruso

Todos los cuidados que necesita el hámster enano ruso

Antes de que tu hámster enano ruso llegue a casa, debes tener algunas cosas preparadas. Realmente, los consejos de cuidados que te vamos a dar son prácticamente aplicables a cualquier tipo de hámster, a excepción de quizás algunas necesidades específicas que tengan algunos de ellos. En este caso, el enano ruso es muy sencillo de cuidar y no requiere nada extraordinario.

La jaula

Para un hámster, la jaula es fundamental: será su hogar dentro de tu hogar, el lugar donde más tiempo pasará. Por este motivo, es muy importante prepararla a conciencia para que sea cómoda, segura y apropiada a sus necesidades.

Es muy importante que elijas una de tamaño suficiente para que pueda correr, jugar y moverse con libertad y sin agobios. Ten en cuenta que si vas a tener más de uno, la jaula deberá ser más grande. Hay distintos tipos de jaula para elegir, de barrotes, de plástico o de cristal tipo urna.

El fondo debe estar cubierto por grava y material absorbente, por lo que si eliges la de barrotes deberás poner una bandeja en el fondo. De todas maneras, también te recomendamos que pongas bandeja en las urnas, ya que hace más fácil la limpieza.

Tu hámster enano ruso necesitará dentro de su jaula  o urna:

  • Comedero y bebedero
  • Un nido donde dormir
  • Una rueda para hacer ejercicio

Ten en cuenta que la higiene es fundamental. Al hámster no tendrás que bañarlo, pero sí hay que limpiar y desinfectar la jaula a menudo para que no enferme y para que no huela mal.

Alimentación del hámster enano ruso

Alimentación del hámster enano ruso

La dieta de los hámsters consiste en una base de cereal y semillas complementada con algunos vegetales frescos y proteína. Para asegurarte de que obtiene los nutrientes que necesita, busca un alimento específico para hámsters. Después, podrás añadir cada día los alimentos frescos que tengas y así podrás ir variando ese porcentaje de su dieta: verduras, hortalizas, frutas, huevo duro…

 

Precauciones a la hora de alimentar a un hámster

  • Necesitará comer fruta, pero tampoco abuses de ella. Aporta mucho azúcar y los hámsters son propensos a la diabetes.
  • Evita los cítricos, como la naranja o el kiwi. No los digieren bien.
  • Nunca le des dulces a tu hámster, como bollos, galletas o golosinas.
  • Deja siempre agua fresca a su disposición.
  • Los hámsters tienden a acumular comida y esconderla en otros lugares de la jaula. Revisa a menudo para retirarlos antes de que se pudran.
  • Igualmente, la comida fresca que le sobre cada día debes retirarla para que no se la coma estropeada.
  • Corta los alimentos en trozos pequeñitos que pueda comer y digerir con facilidad.
  • Los hámsters tienen unas bolsas en la boca donde guardan comida acumulada, esto es un instinto natural de la vida en la naturaleza. Revisa que no acumule más de la cuenta o que tenga el alimento en la boca durante mucho tiempo. La oclusión de los carrillos puede ocurrir con alimentos pegajosos o demasiado grandes.

 

¿Estás preparado para cuidar de tu hámster enano ruso? ¡Disfruta de tu nuevo amigo!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *