Cuidados de un hámster

Cuidados de un hámster

Los hámsters son una opción ideal si es la primera vez que vas a tener una mascota, o si tienes niños en casa. Son divertidos, suavecitos y fáciles de cuidar. Pero si no sabes lo que necesitan, ¡no te preocupes! Te contamos cuáles son los  cuidados de un hámster que debes conocer.

 

Cuidados de un hámster como mascota

Si vas a tener un hámster, te damos las claves de cuidados de un hámster fundamentales para que viva sano y feliz contigo:

Cuidados de un hámster como mascota

La jaula

Es fundamental, la jaula será el lugar donde pase la mayor parte de su tiempo. Debes colocarla en un lugar adecuado, alejado de corrientes de aire y de demasiado calor, donde tampoco haya mucho ruido y que la luz sea apropiada, ni demasiada oscuridad, ni tampoco luz solar directa. Si no, tu hamster podría estresarse mucho.

Dependiendo del número de hámsters que vayas a tener, el tamaño de la jaula tendrás que elegirlo en consecuencia. Para que viva cómodo, tendrás que cubrir el suelo de la jaula con un serrín; la viruta de madera de pino es la mejor opción, ya que es absorbente y nada tóxica.

Tendrás que colocar en la jaula un bebedero para roedores, en un lugar donde sea fácilmente accesible para él pero que no toque las virutas de madera, ya que con la humedad podrían descomponerse. Para que siempre tenga agua fresca, cámbiala a diario.

Cuidados de un hámster como mascota

La higiene

Dentro de los cuidados de un hámster que más hay que destacar está su higiene. Es muy importante que mantengas su jaula bien limpia y desinfectada para evitar enfermedades. Lo ideal es hacerlo al menos una vez a la semana: pon a tu hámster en un lugar seguro y aprovecha para limpiar y desinfectar la jaula, además de cambiar completamente las virutas del suelo.

Al hámster jamás deberás bañarlo, ellos se limpian solos. Si sientes que huele mal, lo que debes hacer es cambiar las virutas y limpiar su jaula más a menudo.

Cuidados de un hámster como mascota

El día a día del hámster

Vale, hemos hablado de la jaula y de la limpieza, pero ¿cuáles son los cuidados de un hámster en su día a día? ¿Qué necesita?

  • Dormir: para que tu hámster descanse, tendrás que hacerle una camita o lecho en la jaula. Para ello, utiliza una cajita y recorta una puerta. Él mismo se encargará de llenarla de virutas para que sea cómoda y se meterá ahí a dormir, será su lugar seguro.
  • Jugar: tu hámster necesitará elementos para entretenerse. Puede ser algo tan sencillo como rollos gastados de papel higiénico, ¡les encantan! Aunque también viene bien que te hagas con una bola, rueda o recorridos para que haga ejercicio. Si es una rueda o recorrido, ponla dentro de su jaula; si es una bola, déjale salir de la jaula y que recorra un rato la casa dentro de la bola, siempre bajo vigilancia.
  • Comer: la alimentación es uno de los más importantes cuidados de un hámster. Lo ideal es que recurras a un pienso especial para hámsters y lo complementes con frutas y verduras frescas. Tendrá que comer una o dos veces al día. Cuando le pongas vegetales, tíralos pasadas 24 horas y pónselos nuevos, ya que corres el riesgo de que se oxiden o pudran y tu hámster enferme.

 

¡Estos son los cuidados de un hámster! Como ves, se trata de una mascota muy sencilla de mantener, por lo que es ideal si eres primerizo. ¡Sé muy feliz junto a tu hámster!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *