Te presentamos al adorable hámster de Angora

Te presentamos al adorable hámster de Angora

El hámster de Angora no es en realidad una raza como tal, sino una variedad del conocido hámster dorado o sirio. Tanto si ya has tenido otros hámsters antes como si es la primera vez que te vas a decidir, ¡no te puedes perder este artículo! Te contamos todo lo que necesitas saber. ¿Es el de Angora el hámster ideal para ti? ¡Descúbrelo!

 

Características del hámster de Angora

Características del hámster de Angora

El hámster de Angora es una variedad de pelo largo del hámster sirio, también conocido como dorado. Tiene un pelo muy largo, abundante y sedoso que admite bastante variedad de colores, entre ellos el color crema, dorado, plateado, satinado y albino.

Esta variedad de hámster es bastante escasa y es muy difícil de encontrar. Sin embargo, es muy apreciado en todo el mundo; de hecho, es uno de los mejor valorados en concursos y exposiciones. También es conocido como hámster teddy, hámster de pelo largo o incluso hámster de lujo.

 

Temperamento del hámster de Angora

Estos hámsters suelen ser un poquito tímidos y miedosos al principio, por lo que puede que no reaccionen muy bien al contacto humano y sean un pelín agresivos. Sin embargo, tampoco tardan demasiado en acostumbrarse a interactuar con nosotros y cuando lo hacen se vuelven adorables.

Si adoptas un hámster de Angora tendrás una bolita preciosa y dulce que te montones de momentos inolvidables. Suelen vivir entre dos y tres años.

 

Cómo cuidar a un hámster de Angora

Cómo cuidar a un hámster de Angora

Debes tener mucho cuidado al manipular a estos chiquitines, ya que si no, podrías hacerles daño. Es importante que nunca agarres a un hámster de Angora por el pelo. De hecho, lo mejor es poner tu mano y dejar que él se suba; con un poquito de tiempo se acostumbrará a ti y dejará sin problemas que lo tengas en las manos.

Aunque no es muy habitual entre los hámsters, al tener el pelo largo, ¡el de Angora necesita cepillados con frecuencia! Utiliza un cepillo de cerdas naturales; así lo mantendrás libre de nudos y realmente suave.

Los hámsters de Angora no se suelen llevar muy bien con los de otras razas, así que no es recomendable mezclarlos. En cuanto a la dieta, es recomendable meter algo de fruta fresca y frutos secos de vez en cuando. ¡Les encantan! Por lo demás, necesita los cuidados habituales de cualquier hámster. ¿Sabes cómo debes preparar su jaula?

 

¡Recuerda! Si quieres tener varios hámsters, pregunta a los expertos sobre la compatibilidad. No debes meter en una misma jaula a varios hámsters que no van a llevarse bien. Además, no mezcles a machos y hembras si no quieres camadas. ¡Se reproducen realmente deprisa!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *