10 Razones para tener un gato como mascota

10 Razones para tener un gato como mascota

Tener una mascota siempre es una idea genial si estás dispuesto a darle lo que necesita y conseguir que sea feliz. Pero tener un gato ¡quizás sea una de las mejores opciones! Y es que el gato es uno de los mejores animales de compañía por muchas razones, ¡vamos a darte las 10 mejores!

 

10 razones para tener un gato

¿Estás planteándote adoptar un gato pero no terminas de decidirte! Seguro que este listado de motivos te ayudará a dar el paso. ¡Estás a punto de encontrar a tu nuevo mejor amigo! Por todo esto deberías adoptar un gato:

10 Razones para tener un gato como mascota

1. Tendrás una mejor salud cardíaca

Suena increíble, pero es cierto. Los gatos ayudan a rebajar los niveles de estrés y ansiedad y, por tanto, a prevenir los ataques al corazón.

 

2. Los gatos se rodean de gente productiva

Según un estudio realizado por la Universidad de Bristol, los propietarios de gatos suelen tener mayores acreditaciones y títulos universitarios que los que tienen perro. Además, al requerir menos atenciones y cuidados, también permiten que te centres más en tu trabajo.

 

3. Los gatos son más ecológicos

El impacto medioambiental que produce la fabricación de alimentos para gatos es significativamente menor que la de alimentos para perros, según un estudio realizado en 2009.

 

4. Será tu apoyo

Un gato es un excelente amigo, y lo será también en los peores momentos. Por ejemplo, si has perdido a un ser querido, la fase de duelo te será más llevadera si tienes un gato cariñoso a tu lado.

10 Razones para tener un gato como mascota

5. Te ayudará a socializar

Tener un gato es igual a horas y horas de interacción, ¡no tengas miedo de hablar con él! Y no sólo eso, también te ayudará a relacionarte con otras personas, hablar de tu mascota siempre es una buena manera de iniciar una conversación.

 

6. Tu mascota es un claro reflejo de tu personalidad

¿Te gusta hacer vida en casa y los planes tranquilos? Entonces eres exactamente igual que un gato, ¡será tu compañero ideal! Recuerda que es muy importante elegir una mascota compatible con tu carácter y estilo de vida.

 

7. Siempre tendrás compañía

Salir con amigos, con familia o con tu pareja es genial, pero si lo pasas un poco mal cuando estás en soledad, ¡un gato es lo que andas buscando! Te hará compañía en todo momento y sentirás que tienes a alguien con quien compartir tu hogar.

10 Razones para tener un gato como mascota

8. Tener un gato ayuda a dormir mejor

Tener una mascota en casa ayuda a conciliar el sueño, especialmente si duerme contigo en la misma habitación. Aportan relajación, sensación de bienestar y seguridad.

 

9. Combate las alergias

Si tienes hijos, te interesa saber que tener una mascota ayuda a los niños a inmunizarse a montones de alergias. Con un gato en casa les evitarás desarrollarla en un futuro.

 

10. Podría salvarte la vida

¿Sabías que hay animales preparados para salvar la vida de sus dueños? Tanto perros como gatos, los hay que pueden detectar una bajada de azúcar o un ataque al corazón, así como tumores malignos.

 

¿Te has decidido ya a adoptar un gato? Conseguirás un amor y compañía incondicional a cambio de muy poco.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *