Te damos 5 razones para adoptar a un gato

Te damos 5 razones para adoptar a un gato

Si estás pensando en adoptar un gato, ¡en este artículo te daremos el último empujoncito que te falta para decidirte! Los gatos son mascotas excelentes, que por unos pocos cuidados y atención te darán todo el amor del mundo. ¿Quieres saber por qué no puedes vivir sin un gato? ¡Te damos 5 razones para adoptar uno!

5 razones para adoptar un gato

5 razones para adoptar a un gato
(Foto via: misanimales)

¿No te lo crees? Estamos seguros de que al final de esta lista estarás decidido a meter un felino en tu vida. ¡Lee, lee!

Son estupendos guardianes de tu casa

Si tienes un gato en casa, puedes estar seguro de que no verás ni un solo ratón. ¡Son unos cazadores natos! Esto es especialmente interesante si vives en un entorno rural, donde de suelen encontrar roedores, insectos, arácnidos y otros animales habitualmente. Las heces y los parásitos de algunos roedores pueden dañar seriamente la salubridad del entorno, pero con un gato, ¡no tendrás ese problema!

Se adaptan el entorno como el agua

Los gatos tienen una enorme capacidad de adaptación a cualquier entorno, familia u hogar. Cualquier rincón les parece genial para dormir, y además no dan mucho trabajo ni necesitan salir a hacer sus necesidades como los perros. La convivencia será muy agradable y fácil si decides adoptar un gato.

Son muy independientes

razones para adoptar a un gato
(Foto via: misanimales)

Algunos perros desarrollan una alta dependencia emocional hacia sus dueños, ya que tienen muy desarrollado el instinto de manada. Esto hace que algunos de ellos incluso tengan problemas para quedarse solos en casa. ¡Esto con los gatos no ocurre! Los felinos son más independientes a nivel sentimental, por lo que no les importará quedarse solos cuando tengas que ir a trabajar o salir por cualquier otra razón.

Un gato es muy fácil de cuidar y de hacer feliz, y además esto no es incompatible con tu vida diaria, ya que nunca se sentirá abandonado porque salgas unas cuantas horas.

Saben organizarse para comer

Los gatos son independientes hasta el punto de ser capaces de administrarse con inteligencia su propia comida. Incluso si le dejas solo unos días, ¡sabrá organizarse! Esto se debe a que los gatos sí tienen sensación de saciedad, comen lo que es necesario y nada más. Por el contrario, un perro se come todo lo que le pongas delante aunque no le quede más hambre.

adoptar un gato
(Foto via: notigatos)

Son afectuosos

Al contrario de lo que mucha gente cree, ¡los gatos sí son cariñosos! Otras mascotas, como las cobayas, conejos o tortugas son menos expresivas, no tienen posibilidad de interactuar con nosotros y darnos tanto cariño como los gatos y los perros.

Sí, los perros son cariñosos. ¡Pero no creas que los gatos se quedan cortos! Si decides adoptar un gato, tú mismo lo descubrirás.

 

Y tú, ¿conocías estas particularidades de los gatos? ¿Quieres adoptar uno?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post