10 razones para adoptar un perro callejero

10 razones para adoptar un perro callejero

Si de verdad deseas adoptar un perro callejero y darle todo lo que necesita para ser feliz, estamos seguros de que no te vas a arrepentir. En este artículo te damos las 10 razones que te harán darte cuenta de que adoptar un perro sin hogar es la decisión más acertada que tomarás en mucho tiempo. ¿Quieres saber cuáles son?

10 razones para adoptar un perro callejero

¿Por qué adoptar un perro callejero es una idea genial? Por todo esto:

1. Comprobarás lo responsable que puedes ser

Adoptar a una mascota que lo necesita es una excelente muestra de responsabilidad. Por eso, no debes tomar esta decisión a la ligera, ten en cuenta que te comprometes a hacerte cargo del animal hasta el final de su vida, ¡no se admiten devoluciones!

Pasarás a tener un ser vivo que depende completamente de tus cuidados y cariño, pero te devolverá todo ese amor multiplicado por mil.

10 razones para adoptar un perro callejero

2. Adoptas un perro, salvas a dos

La superpoblación de perros hace que decenas de ellos sean sacrificados en las perreras ya que no hay espacio para mantenerlos. Por otro lado, los refugios también están hasta arriba.

Por eso, adoptando a un perro de un refugio, no sólo lo salvarás a él, sino que además otro perro que lo necesite podrá ocupar su espacio en estas instalaciones para recibir los cuidados que necesita.

 

3. Fomentas la adopción, no la compraventa de animales

Las personas que deciden comprar en vez de adoptar, contribuyen a que unos pocos continúen enriqueciéndose gracias a la cría de cachorros, a veces incluso de forma ilegal y bajo unas condiciones vergonzosas para los animales.

Si pasas de eso y acudes a un refugio, ayudarás a una mascota que lo necesita de verdad y lucharás contra la superpoblación y el abandono canino. Además, recuerda que el personal de los refugios hace lo que hace por amor a los animales, mientras que para los criadores es un negocio.

10 razones para adoptar un perro callejero

4. Mejorarás tu salud

¿Sabías que hay estudios que demuestran que las personas que tienen perro gozan de una mejor salud? Por un lado, vivir cerca de una mascota ayuda a los niños a reforzar sus defensas y reduce el riesgo de sufrir alergias. Por otro lado, como tendrás que sacar a tu perro a pasear, llevarás una vida más activa y saludable.

Además, una mascota aporta bienestar, compañía y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

 

5. Tendrás un amigo incondicional

Quienes han tenido un perro saben que el amor y la lealtad de estos animales no es comparable a nada. Un perro jamás te fallará, te hará compañía, te dará amor y mucho apoyo. ¡Siempre podrás contar con él y nunca más estarás solo!

 

6. Tendrás un ángel de la guarda

El sentido de la lealtad de los perros no tiene límites. Se apegará a ti de tal manera que no dudará en cuidarte y protegerte siempre que lo necesites. Todo perro tiene un instinto de protección a su manada, que en este caso serás tú.

10 razones para adoptar un perro callejero

7. ¿Tienes hijos? Tener una mascota es igual a buena educación

Los niños que viven con mascotas desarrollan un enorme sentido de la responsabilidad y del respeto hacia los animales. Aprenderán civismo a la vez que hacen un amigo fiel para muchos años. ¡Los momentos de juego serán innumerables!

 

8. Serás una persona más sociable

Sacar a tu perro a pasear no sólo te mantendrá más activo y sano, además te ayudará a relacionarte, conocer otra gente amante de los animales... ¡Podrás hacer amigos! El ser humano es sociable por naturaleza, socializando junto a tu perro serás más feliz.

 

9. Tendrás un perro único

Aunque también los hay de raza, la mayoría de los perros de los refugios son mestizos, ya que la gente los suele rechazar por no tener pedigree. La verdad, ¡nosotros no entendemos por qué! Un perro mestizo da el mismo amor y felicidad que uno de raza, ¡y además cada uno es único! Si adoptas a un perro mestizo, ¡no habrá otro como él!

Además, el personal de los refugios te ayudará a encontrar el perro más afín a ti, en función de tu estilo de vida y su carácter. Si compras un cachorro en una tienda, no tendrás esta ayuda.

10 razones para adoptar un perro callejero

10. Adoptar es más barato que comprar

Adoptando a un perro callejero ahorrarás dinero. Mientras que los perros de raza cuestan cientos, o incluso miles de euros, al adoptar un animal de un refugio sólo te pedirán una módica tarifa para poder mantenerse y cuidar a más animales. Además, te lo entregarán vacunado, con microchip, desparasitado…

Por otro lado, ¿sabías que los perros mestizos suelen tener menos enfermedades que los de raza? Eso significa menos visitas al veterinario, menos gastos en medicación, menor riesgo de tener que costear una operación… En definitiva, ¡ahorro!

 

¿Imaginabas que adoptar un perro callejero tendría todas estas ventajas? ¿Estás preparado para dar el paso?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post