Te lo contamos todo sobre el conejo mini rex

Te lo contamos todo sobre el conejo mini rex

El conejo mini rex es el favorito de muchos aficionados a estos simpáticos roedores. ¿Quieres tener uno en casa? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estos conejos y lo que debes hacer para cuidarlos correctamente. ¡Empezamos!

Cómo es el conejo como mascota.

Origen del conejo mini rex

El gen rex, que da un pelaje tan especial a este conejo, es del que tomó su nombre. Surgió en Francia en la década de los 20, en la población de Luché-Pringé.

No tardó mucho en popularizarse por su peculiar pelo, muy codiciado por montones de gente, lo que hizo que este conejo empezara a criarse de forma indiscriminada. Esta cría masiva redujo la calidad de su pelaje, por lo que los criadores tuvieron que recurrir a genes de otras razas para recuperarla. Originalmente, todos los conejos mini rex eran color canela, pero con los diversos cruces a los que se sometió empezaron a nacer conejos mini rex de diferentes colores.

Actualmente, el conejo mini rex es muy popular como mascota doméstica en muchos lugares del mundo.

Características del conejo mini rex

Características del conejo mini rex

El mini rex es un conejo que alcanza entre los 3 y 4 kg de peso en la etapa adulta. Tienen las orejas erguidas y grandes y los ojos muy despiertos.

La característica más particular de este conejo es su pelo. Mientras que lo habitual en los conejos es que tengan dos capas de pelo de diferente longitud, los mini rex tienen sólo una capa en la que todos los pelos son igual de largos. Esto le da un aspecto y un tacto muy aterciopelado, similar al de un peluche. Esto se debe a una mutación genética; a menudo, las mutaciones genéticas son las responsables de la aparición de nuevas razas, esto ocurre en casi todas las especies animales.

Hay mucha variedad de colores dentro de los mini rex, desde marrón homogéneo en diversos tonos, como canela, tierra o chocolate, a blanco, azul, rojo, moteados, jaspeados, con manchas…

Temperamento del conejo mini rex

Temperamento del conejo mini rex

Los conejos mini rex son bastante tranquilos, aunque no dudan en apuntarse a divertidas sesiones de juego si se lo propones. Son cariñosos y afables, además de muy inteligentes. Tienen un instinto maternal tan desarrollado que pueden incluso a adoptar conejitos de otras especies y cuidarlos como propios.

Si tienes niños o alguna otra mascota, el conejo mini rex es especialmente apropiado para este tipo de convivencia, siempre que sean presentados adecuadamente y a los niños se les enseñe cómo tratar con el mini rex.

 

Cuidados del conejo mini rex

Cuidados del conejo mini rex

Este conejo, igual que cualquier otro, necesitará una jaula apropiada, con un tamaño suficiente para poderse mover sin agobiarse, y tener dentro de ella todos los utensilios y ambientes necesarios. En definitiva, necesitará una jaula completa para conejos.

Deberás elegir un pellet y heno rico en fibra y complementarlo con aproximadamente un 18% de proteína. Así, su alimentación será completa y equilibrada.

Debido a lo especial de su pelaje, no es recomendable cepillar al conejo mini rex más de una vez por semana. En el caso de que esté en época de muda, lo mejor es retirar el pelo muerto con un paño húmedo a menudo en lugar de incrementar la frecuencia de cepillado. Por otra parte, recuerda que los conejos no deben bañarse con agua y jabón.

La limpieza de la jaula sí es muy importante para que el conejo viva feliz y crezca sano. Como ves, no es muy complicado de cuidar, necesita las atenciones comunes a cualquier conejo.

 

¿Quieres tener un conejo mini rex?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post