mini-pigs

Mini pigs: ¿cómo es tener un mini cerdo de mascota?

Ya hace algún tiempo que se ha puesto de moda tener un mini cerdo como mascota en casa. ¿Te gustaría tener uno y quieres saber qué cuidados requieren los mini pigs? Continúa leyendo, quizás esto te ayude a tomar una decisión.

mini-pigs-como-mascota

¿Cómo son los mini pigs?

A pesar de no ser la viva imagen de la típica mascota, hay que reconocer que los mini cerditos inspiran mucha ternura.

Se trata de animales muy inteligentes, tanto que ciertos estudios equiparan su inteligencia a la de un niño de tres años.

Su personalidad es variante, ya que a veces querrá estar acompañado (crea lazos bastante fuertes con sus humanos), pero otras preferirá estar solo. Así que se podría decir que en ese aspecto, con los mini pigs tendrás en casa una mascota con mezcla de carácter canino y felino.

Aun así, son animales muy divertidos y les encanta el cariño y los juegos.

¿Qué cuidados requieren los mini cerdos?

Al principio, la piel de los mini pigs es bastante delicada, así que solo se les limpiará con toallitas húmedas.

Luego, su aseo se podrá hacer semanalmente para que siempre se mantenga limpio.

De todas formas, debes saber que, al contrario de lo que se pudiese pensar, son animales bastante higiénicos. ¡De hecho, disfrutan de los baños!

Aunque como mascota puedes tenerlo en casa, piensa que tiene que estar en un sitio amplio para que pueda andar y también que necesitan salir al aire libre. ¡No lo puedes tener siempre encerrado!

Y una curiosidad que te va a encantar: puedes llegar a enseñarle a hacer sus necesidades donde le indiques, pero te llevará tiempo.

Como toda mascota, requiere de vacunas y visitas al veterinario, así que no pienses que por no ser un animal de compañía habitual, no las va a necesitar.

Por último, debes cuidar su alimentación. Los mini pigs son omnívoros, así que necesitan una dieta completa con carne y vegetales.

Si no quieres que sufran sobrepeso y tampoco que se queden en los huesos, mejor que un profesional te explique en qué debe consistir su dieta según su edad y su peso.

Quiero tener un mini cerdo como mascota, ¿es buena opción?

Para saber si tener mini cerditos como mascotas es buena opción, quizás debas de tener en cuenta las siguientes consideraciones en base a tu situación personal:

1. Los mini pigs son compañeros de vida durante un largo periodo de tiempo. Como algunas razas de perro, pueden llegar a vivir entre 12 y 15 años.

2. Si vas a adoptar a un mini pig, deberías tener en cuenta a sus progenitores. Si estos están entre los 3-5 años, puede que aún no hayan dejado de crecer y aunque parezcan mini cerditos, no lo sean.

3. Aunque su nombre diga que son ‘minis’, llegan a crecer bastante.

4. El peso de los mini cerdos puede llegar a ser otro hándicap: ¡estos animalitos pueden alcanzar los 72 kilos de peso!

5. Si tienes otras mascotas en casa, deberías criarlos juntos desde pequeñines. No suele haber problemas de convivencia entre ellos, pero es mejor acostumbrarlos desde el primer momento.

6. El entrenamiento de los mini pigs no es tan complicado como pudiese parecer, pero hay que ser muy constantes. Además, tienes que dedicarle tiempo para sacarlo de paseo todos los días.

Ahora que sabes algo más sobre los mini pigs, ¿te gustaría adoptar uno como mascota?

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *