libros-de-perros

Libros de perros: novelas con protagonistas caninos

Para los amantes de la lectura y de los perros, encontrarse con una novela cuyo protagonista sea un pequeño ser de cuatro patas peludo es una maravilla. ¡Hoy os traemos una lista con libros de perros que no os podéis perder!

Libros de perros: infantiles, toques de comedia, drama… ¡elige el tuyo!

En esta lista encontrarás un recorrido por algunos de los libros más conocidos que tienen como protagonistas a nuestros fieles amigos.

1. Gran Lobo Salvaje, de René Escudié

Empezamos la lista con un libro infantil. En él se cuenta la historia de Tritus, un perrito al que dejan abandonado en el arcén.

Su salvador será Pompón, un viejo perro al que se unirá en su camino. Este camino tiene un fin: encontrar al Gran Lobo Salvaje, el antepasado de todos los canes.

Durante la aventura se unirán otros perretes, haciéndola más y más emocionante. ¿Lograrán su objetivo?

Un libro que enamorará a los peques de la casa.

libros de perros gran lobo salvaje

2. Flush, de Virginia Woolf

El cocker spaniel que lleva como nombre el título de esta novela, convive desde cachorro con Elizabeth Barrett, la famosa poetisa.

Convaleciente en su casa, este perro se convertirá en su compañero fiel durante toda la vida. La querrá y cuidará, y dará voz a sus complicidades a través de estas páginas. Una obra exquisita.

libros de perros flush

3. Marley y yo, de John Grogan

Aunque esta novela no está narrada desde el punto de vista del perro, este es absoluto protagonista de la historia.

Marley, un labrador, llega siendo un pequeñín a la vida de los recién casados Grogan. A lo largo del libro se cuenta el paso de los años, todas sus aventuras y desventuras y cómo Marley se convierte en parte importantísima de la familia.

Por cierto, este es uno de esos libros de perros que han sido llevados al cine. ¡Totalmente recomendable!

marley-y-yo-libro

4. Sirio, de Olaf Stapledon

Aunque es un perro ovejero, no tiene una gran vista y es algo patoso. Sin embargo, al ponerse en manos de Thomas Trelone, ha conseguido tener una inteligencia y sensibilidad muy cercanas a las de las personas.

Llegado cierto momento, Sirio se dará cuenta de su peculiar situación, la cual le hará sentirse solo por verse como un extraño tanto para humanos como para perros.

sirio olaf stapledon

5. Mi perra Tulip, de J. R. Ackerley

Aquí tenemos una de esas preciosa historia que tienen un plus añadido: está basada en la realidad.

El escritor narra su experiencia con Tulip, su perrita. Una relación de sincera amistad de 16 años contada en esta novela, con detalles, vistos en retrospectiva, que hicieron que el autor se enamorase de los perros.

mi-perra-tulip-libros-de-perros

6. A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz

Este es uno de esos libros de perros que nos hace meternos en la piel de los canes.

Estamos ante una divertida historia contada a través de Cross, un perro guía. Además de convertirse en los ojos de Mario, se convierte en su amigo y su compañero de aventuras. ¡No podrás evitar sonreír con las ocurrencias de Cross!

El autor de este libro sabe muy bien lo que cuenta, ya que él ha vivido sus propias peripecias con Spock, su perro guía.

a-traves-de-mis-pequenos-ojos

7. El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes

Y aquí tenemos un libro de perros escrito por el grandísimo Miguel de Cervantes.

Cipión y Berganza, que guardan el Hospital de la Resurrección, son dos perros que adquieren la capacidad de hablar. Por eso, Berganza comienza a narrar su vida y todo lo que le ha pasado hasta llegar al lugar en el que se encuentran.

Una obra con historias llenas de personajes singulares y de picaresca.

el-coloquio-de-los-perros

8. Tombuctú, de Paul Auster

Mister Bones es el perro de Willy, un vagabundo. Mister Bones posee una inteligencia excepcional y aunque no es capaz de hablar, entiende todo a la perfección.

Lo que comienza como una unión en búsqueda de la protección, se acaba convirtiendo en una preciosa historia de amistad y un claro ejemplo del amor incondicional de los perros a sus dueños a pesar de las circunstancias. Un cóctel perfecto para emocionarte.

tombuctu-libro-de-perros

9. Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez-Reverte

Teo y Boris el Guapo, dos perros del barrio, han desaparecido. Su amigo, el Negro, se lanza a buscar a sus dos compañeros en un viaje por el que tendrá que navegar hacia el pasado.

Una historia que nos hace caminar por el mundo de los perros, ese donde no hay lugar para la convención social y prima la lealtad.

Una obra sobrecogedora que te enganchará de principio a fin.

los-perros-duros-no-bailan

10. Elvis nunca se equivoca, de Rodrigo Morlesin

Este libro tiene como protagonista a un cachorro que quiere descubrir para qué ha venido al mundo.

En la calle se enfrentará a todo tipo de situaciones y su historia nos invitará a acompañarlo para conocer, a la vez que él, qué le tiene deparado el destino.

libros-de-perros-elvis-nunca-se-equivoca

11. Historia de un perro llamado Leal, de Luis Sepúlveda

Leal vivió de cachorro en un poblado mapuche donde aprendió el significado del amor por todo ser viviente. Sin embargo, por reveses de la vida, acaba bajo las órdenes de alguien que le obliga a dar caza a un misterioso fugitivo.

Dicha situación será toda una prueba de fuego para él, pues su fidelidad con su pasado se verá comprometida.

libro-historia-de-un-perro-llamado-leal

12. Ciudad, de Clifford D. Simak

Junto a Sirio, mencionado anteriormente, es uno de los libros de perros más famosos dentro de la ciencia ficción.

Desde la piel canina, este libro se desarrolla en un mundo donde los hombres han desaparecido . Los perros se reúnen a contar sus historias a los cachorros. Historias melancólicas donde los lectores se pueden hacer una idea de cómo sería ese mundo sin ellos, visto desde los ojos de los perros.

libros-de-perros-ciudad

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Nos recomiendas algún otro?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Comentarios

Añade tu comentario
  1. Pingback: Novelas de perros: 18 libros con protagonista canino - Dog Ventura

  2. Pingback: Novelas de perros: 19 libros con protagonista canino - Dog Ventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *