Libros con animales como protagonistas

Libros con animales como protagonistas

Para los amantes de la lectura y de los animales, encontrar un libro cuyo eje principal gire en torno a un animalito es un regalo. Por ello, si eres de ese grupo, te traemos aquí una lista de libros con animales que son los protagonistas de la lectura o cuya presencia es esencial en la historia.

Libros con animales protagonistas

Perros, gatos, animales salvajes… ¡toma nota de estos libros con animales que tienen papeles protagonistas!

1. Soy un gato, de Natsume Soseki

Esta importante novela de la literatura japonesa cuenta el día a día de un gato un tanto arrogante que vive, por casualidad, con un grupo de personas bastante peculiares.

Una obra muy divertida gracias a los comentarios de un felino que no tiene reparos en hablar de esos humanos sin pelos en la lengua.

Libros con animales - Soy un gato

2. Nos compramos un zoo, de Benjamin Bee

Son muchas las personas que aman a los animales y que no dudan en adoptar a uno. Pero… ¿quién se atrevería con 200 animales?

Esta es la historia de Benjamin Bee, que cuenta en primera persona cómo un día leyó la noticia de que un zoo estaba en bancarrota e iba a cerrar sacrificando a los 200 animales que vivía en él y decidió comprarlo.

Un libro con animales (con muchos animales) que es toda una aventura, donde el trabajo y la ilusión luchan para combatir los contratiempos que van surgiendo en el camino.

Libros con animales - Nos compramos un zoo de Benjamin Mee

3. Viajes con Charley, de John Steinbeck

El autor narra su aventura en caravana junto a su perro Charley por Estados Unidos.

Un viaje con la lealtad y amistad entre el hombre y el perro como eje esencial de la historia.

Libros con animales - Viajes con Charley de John Steinbeck

4. El gran libro de los gatos, VV.AA.

Este libro recoge los mejores relatos, poemas, ensayos, etc. con gatos como protagonistas que se han escrito a lo largo de la historia.

Encontrarás felinos de todos los tipos, pero todos con la misma esencia que nos enamora de ellos.

Libros con animales El gran libro de los gatos de VVAA

5. El gran libro de los perros, VV.AA.

Y como no podía ser de otra manera, también existe la versión anterior, pero protagonizada por canes. Si eres amante de los perros, este libro tiene que caer en tus manos ya.

Además, también tenemos esta lista de libros de perros hecha para ti.

Libros con animales - El gran libro de los perros de VVAA

6. El libro de la selva, de Rudyard Kipling

Si existe un libro con animales como protagonistas que es mundialmente conocido, ese es “El libro de la selva”.

Lo que muchos no saben es que este libro no solo recoge la historia de Mowgli y sus amigos Baloo y Bagheera, sino que es una recopilación de cuentos en la que los 8 primeros se corresponde con esa narración, pero las demás hablan de otras historias.

Libros con animales - El libro de la selva de Rudyard Kipling

7. Salvar a Sadie, de Joal Derse Dauer

Esta historia cuenta lo peor y lo mejor del ser humano con respecto a los animales.

Por un lado, encontramos al que fue el primer dueño de Sadie, que no dudó en dispararle dos veces para matarla cuando ya no la veía útil. Milagrosamente alguien encontró a la perra malherida, la recogió y la llevó a un refugio. Allí, Joal Derse salvó a Sadie, llevándola de veterinario en veterinario hasta que encontró a uno que le dio esperanzas de salvación.

Una historia conmovedora que desgarra por la crueldad de algunos, en la que se promueve la lucha contra el maltrato animal, pero también se ensalza el amor hacia ellos y la búsqueda de segundas oportunidades.

Libros con animales - Salvar a Sadie de Joal Derse

8. H de halcón, de Helen Macdonald

Cuando su padre muere repentinamente, la autora decide adquirir un azor, el ave de presa más peligrosa y letal que se conoce.

Un camino de indagación en el dolor personal, el crecimiento y de intentar reconciliar la vida aceptando la muerte.

Libros con animales - H de Halcon de Helen Macdonald

9. El jardín de Babaï, de Mandana Sadat

En el inicio del cuento se explica que Babaï es un corderito que se siente solo en las montañas del desierto de Irán. Por eso, decide crear un jardín que poco a poco se irá llenando de vida.

Lo curioso de este cuento oriental es que se trata de un libro de ida y vuelta, ya que propone su lectura en español y en persa, pero en sentido inverso. Puede sonar extraño, pero tú solo tienes que seguir a Babaï.

Libros con animales - El jardín de Babaï de Mandala Sadat

10. Rascal, mi tremendo mapache, de Sterling North

Este es otro libro con animales como protagonistas que está basado en una experiencia real. En concreto, la de su autor.

Siendo niño, mientras daba un paseo con su perro, encontró en el bosque un mapache. Inmediatamente decidió llevárselo a casa y criarlo como una mascota.

En sus páginas se recoge todo ese camino que los volvió inseparables y sus aventuras juntos.

Libros con mascotas - Rascal, mi tremendo mapache de Sterling North

Existen infinidad de libros con animales como protagonistas, nosotros solo hemos hecho una pequeña selección.

¿Echas en falta alguno en concreto? ¡Quizás lo encuentres en esta otra lista de libros de mascotas que ya teníamos hecha para ti!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.