los animales mas listos

¿Conoces a los animales más listos del planeta?

Delfines, chimpancés… Seguro que hay muchos de ellos que te suenan como los animales más listos, pero… ¡Te aseguramos que hay otros que no conocías!

1. Los chimpancés, los más parecidos a los humanos

Vale, sí, este lo conocías seguro. Pero, ¿sabías que es el animal más parecido al ser humano? Comparten el 98,9 % del genoma con el chimpancé. Tienen un poco más de pelo que nosotros, lo sabemos… ¡Pero tienen un alto desarrollo intelectual!

  1. En grupo cada miembro asume un rol al recolectar alimentos
  2. Se comunican por señas
  3. Tienen muuuucha memoria
  4. ¡Y son capaces de utilizar símbolos!

Y además en El libro de la Selva hasta saben bailar. 

chimpances saben bailar

 

2. El delfín, el animal marino más inteligente

Este también es el que oímos siempre. Según biólogos, su nivel de inteligencia se puede comparar con el de los seres humanos. Son a menudo considerados como los animales más inteligentes de planeta. ¡Hasta se han unido al Mannequin Challenge!

 

3. El cerdo, capaz de adaptarse a cualquier entorno

¿A que a este no te lo esperabas tanto? A pesar de que gran parte del ser humano se encargue de satisfacer sus necesidades culinarias con este animal, se trata de uno de los animales más inteligentes del planeta. De hecho, George Clooney tenía un cerdo de mascota. ¡Y cada vez son más populares como mascotas! Lo que más destaca de ellos es su gran flexibilidad para adaptarse a cualquier entorno o situación.

Bueno, a veces pueden ser un poco asustadizos… Pero en Wakyma no les culpamos.

cerdo

 

4. El… ¡Pulpo!

Así es, estos animales marinos de ocho brazos son los detectives del reino animal. Y es que… ¡Aprenden por sí solos desde que nacen! A cazar, nadar, protegerse, manejar su sistema sensorial y sus tentáculos… ¿Os imagináis que los humanos pudiéramos hacer algo así?

ursula pulpo

 

5. El cuervo, el ave más inteligente

Lo que seguro que no te esperabas es que los cuervos forman fuertes lazos sociales entre ellos, son incluso capaces de sentir empatía. Además, tienen un lenguaje altamente desarrollado y pueden comunicarse entre sus pares. Y… Lo más curioso es que son completamente capaces de improvisar con cualquier objeto para resolver cualquier problema.

cuervo

(Vía: Weknowyourdreams)

6. El elefante, un animal que no deja de sorprendernos

Además de la capacidad inigualable que tienen los elefantes para memorizar y recordar, son animales tremendamente inteligentes. ¿Sabías que muestran comprensión e incluso compasión hacia otras especies de menor tamaño? Esto demuestra una forma muy avanzada de inteligencia.

Además, ¡tienen el mejor olfato de mundo! Eso sí, tienen muy mala visión. De hecho, por eso se ha creado el mito de que temen a los ratones. Realmente lo que les pasa es que no ven bien a criaturas tan pequeñas, por lo que se pueden poner nerviosos e incluso agresivos cuando se llevan alguna sorpresa inesperada.

elefantes el libro de la selva

 

7. La ardilla (excepto la de Ice Age)

Realmente, Scratt, la ardilla de Ice Age nunca se come la bellota por una razón: las ardillas recolectan, guardan y racionan con suma inteligencia la comida para abastecerse cuando el clima les resulta complicado. Este hecho es el que más llama la atención a los investigadores. Además, tienen una gran memoria y muchos trucos para alimentarse y sobrevivir.

ardilla bellota ice age

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *