iguana terrestre

¿Conoces a la iguana terrestre? ¡Te hablamos de ella!

La iguana terrestre es un reptil natural de las Galápagos. ¡Es la iguana más grande del mundo! ¿Nunca has oído hablar de ella? Pues se trata de un animal realmente curioso. ¡Sigue leyendo y descúbrela!

 

Cómo es la iguana terrestre de las Galápagos

Cómo es la iguana terrestre de las Galápagos

La iguana terrestre podemos encontrarla en prácticamente toda la extensión de las islas Galápagos. Tienen la sangre muy fría, por lo que necesitan del calor del sol para atemperarse; se trata de animales, por tanto, diurnos. ¡Pasan horas y horas en las rocas tomando el sol!

La iguana terrestre es realmente grande, a menudo supera los 13 kg de peso y el metro de longitud. Suele ser de color amarillento, más o menos claro, llegando a los tonos pardos; además, tiene puntos y manchas de diferentes tonos. Se caracteriza por tener una vistosa cresta escamosa a lo largo de todo el cuerpo, sobre el dorso. Tiene unas uñas grandes y fuertes que, junto a sus poderosas patas, le permiten moverse con gran agilidad y rapidez.

No necesita beber agua, ya que obtiene toda la hidratación que necesita a partir de los frutos y hojas que come. Esto hace que pueda habitar zonas sin agua dulce disponible y aguantar sin problema.

 

Tipos de iguana terrestre de las Galápagos

Tipos de iguana terrestre de las Galápagos

La iguana terrestre se subdivide en tres especies distintas:

  • Conolophus pallidus: la más conocida. Caracterizada por un vivo color amarillo y un hocico muy prominente.
  • Conolophus subcristatus: también es de color amarillento, pero no tan claro y brillante.
  • Conolophus marthae: es una subespecie extraña, de color rosado, y en serio peligro de extinción. Se estima que sólo quedan alrededor de 35 ejemplares en todas las islas.

En general, todas estas iguanas de tierra son una especie amenazada y están protegidas, por lo que no se pueden tener como mascota.

 

¿Conocías a esta iguana de tierra tan particular?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *