conoces a jumpy

¿Conoces a Jumpy?

¡Probablemente sea el perro más increíble de la faz de La Tierra! Es tremendamente inteligente (seguramente más que muchos humanos que no vamos a nombrar) y está perfectamente entrenado para hacer todo tipo de acrobacias y obedecer órdenes. Se trata de una mezcla de border collie y  Blue Heeler, una razas conocidas por su inteligencia y por su instinto para el pastoreo.

Es ágil, nunca se cansa, es obediente, aprende rápido… Y además disfruta haciéndolo. ¿No te lo crees? ¡Este perro vuela! 

jumpy saltando

jumpy saltando pared

 

Echa un vistazo al vídeo completo de su entrenamiento

 

Seguramente te preguntarás… ¿Quién es su entrenador?

Su entrenador es Omar von Mullerun conocido y respetado entrenador de perros de Estados Unidos que usa técnicas de entrenamiento que él mismo ha desarrollado para ganarse el respeto y la confianza de estas mascotas. En una entrevista para Hallmark Channel le preguntan cómo lo consigue y él lo describe así:

Lleva tiempo, mucha paciencia y tienes que enseñarle que no estoy ahí para hacerle daño, hay que enseñarle muy despacio. 

jumpy y alex

jumpy monopatin

 

¡No te pierdas el vídeo completo! Alex y Jumpy hacen verdaderas locuras juntos

 

¿Cuál es el truco para entrenarlo?

El truco para entrenar a Jumpy está en enseñarle cosas más pequeñas cuando se empieza y poco a poco se le van pidiendo cosas más «locas». Omar destaca que un perro puede entender cientos de palabras e incluso números. Desde pedirle que se siente hasta que se tape la cara o que sacuda la cabeza.

jumpy se tapa la cara

Después de eso siempre hay que darle un premio y «mucho cariño». Según sigue explicando Omar, cuando lo has practicado cientos de veces en sitios blandos como arena y ya te fías de que lo hace perfectamente, puedes empezar a llevarle a otros sitios más arriesgados.

Realmente no es un trabajo, sino un hobbie para los dos

Tanto Jumpy como Omar disfrutan en los entrenamientos y se nota. ¡Quizás esa sea la clave para empezar a entrenar a un perro! 

 

¡Hasta sabe pintar!

 

No te pierdas a Jumpy en el mundo comercial

Ellos lo tienen claro: el arte de Jumpy no se debe desperdiciar. El perro ha protagonizado varios anuncios, entre otros, este de Volkswagen.

 

 

Post Anterior Siguiente Post

Comentarios

Añade tu comentario
    • Daviz
    • diciembre 1, 2016
    Responder

    No se trata de un border collie, es un Australian Sheperd o Pastor Australiano

      • Admin
      • diciembre 1, 2016
      Responder

      Hola Daviz,

      ¡Ay el mundo de las razas y los perros mestizos! La verdad es que es bastante difícil identificar sus razas, hemos preguntado a nuestro wakyexperto, y comenta que es una mezcla de border collie y Blue Heeler.

      Curiosa mezcla, ¿verdad?

      Muchas gracias por escribirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *