Cómo es la primera noche de un cachorro en casa

¿Cómo es la primera noche de un cachorro en casa?

Qué puede ocurrir la primera noche de un cachorro en casa

(Foto vía:  boredpanda)

La primera noche que el cachorro pasa en casa puede ser un poco traumática para el perro. Se trata de su primer contacto con un ambiente y una compañía completamente nuevos. Hay cachorros que lo llevan mejor y otros que lo llevan peor; que tenga ansiedad, lloriquee, se haga sus necesidades… son una posibilidad.

¡No te preocupes! Te contamos cómo actuar en este día tan especial para que pase de la mejor manera posible.

¿Qué puede ocurrir la primera  noche de un cachorro en casa?

Qué puede ocurrir la primera noche de un cachorro en casa

Si tu cachorrito está teniendo una mala experiencia en su primera noche en casa, ¡no desesperes! Puede que lo primero que se te pase por la cabeza sea aislarlo, pero esto es un error total, ya que lo único que vas a conseguir es que se sienta aún más solo y asustado.

La reacción negativa del cachorro durante su primera noche en casa no es más que un reflejo instintivo: tiene miedo a lo desconocido, ansiedad por separación de su mamá o compañeros anteriores, está desubicado… ¡Todo es nuevo y eso puede que le agobie un poco!

Lo mejor para la primera noche de un cachorro en casa

Qué es lo mejor para la primera noche de un cachorro en casa

Para evitar que tu cachorro lo pase mal durante su primera noche en casa, lo mejor es que busques un sitio confortable y calentito, a poder ser no muy lejos de ti. Lo mejor es que sea en tu habitación. Si colocas su camita al lado de la tuya, se sentirá protegido.

¿Tu cachorro ya tiene sus vacunas y puede salir a la calle? Entonces, te recomendamos que lo saques justo antes de dormir, para que esté bien cansado. Si no es posible, puedes hacer una sesión de juegos en casa. Se trata de quemar toda su energía para que luego pueda dormir tranquilo.

Cuando llegue la hora de ir a dormir, te recomendamos que cierres la puerta de la habitación en la que el perro esté durmiendo, así evitarás que se mueva por toda la casa cuando quiera hacer sus necesidades. ¡Podrías encontrarte sorpresitas por todas partes por la mañana! Recuerda que también es muy importante empezar cuanto antes a educar a nuestro cachorro para hacer sus necesidades en el lugar adecuado.

¿Qué hago si mi cachorro llora?

Qué hago si mi cachorro llora

En algunos casos, el cachorro no deja de llorar y muchas veces esto hace que no sepas que hacer.

En este caso incluso si decides que duerma en tu habitación, cabe la posibilidad de que tu cachorro se encuentre intranquilo o asustado. Si lloriquea por la noche, procura tranquilizarlo de forma delicada con caricias y palabras amables y vuelve a colocarlo en su cama si se ha salido.

No le muestres lástima, los perros pueden detectar las emociones en la voz; si nota que le hablas con pena, pensará que de verdad hay motivos para sentirse asustado. Es mejor hablar de forma amable pero decidida y agradable, animándolo a dormir; así verá que no pasa nada.

No subas nunca, NUNCA, al cachorro en la cama para que se calme. Si lo haces, conseguirás que asocie llorar con subir a tu cama y lo hará siempre que quiera. Cuanto antes empiece a entender cuál es el lugar de cada uno, mejor.  Además, si un día le dejas subir, no entenderá que al día siguiente no lo hagas.

Es posible que el cachorro sólo pase miedo en su primera noche, pero también puede que se repita en las siguientes. Si repites este proceso, el cachorro no tardará en habituarse a su nuevo hogar y a su nueva familia.

¡Recuerda! Los primeros días de un cachorro en casa son la clave para lograr la mejor adaptación posible.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *