Cómo educar a un cachorro para que no muerda

Cómo educar a un cachorro para que no muerda

A veces, aunque sea por pura curiosidad o desconocimiento, los cachorros pueden morder. Aunque en un principio no hagan daño, si no les enseñamos que morder está mal, seguirán haciéndolo de adultos, cosa que sí podría ser realmente problemática. Por eso, en este artículo te hablamos sobre cómo educar a un cachorro para que no muerda, ni ahora ni en el futuro. ¡Atento!

 

¿Cómo educar a un cachorro para que no muerda?

Los perros tienen la capacidad de controlar la fuerza de sus dientes para evitar que un objeto se introduzca accidentalmente en su boca. Es lo que se llama inhibición de mordida. Sin embargo, mientras no sean educados al respecto, los cachorros no son capaces de saber la sensibilidad y resistencia de la piel humana, por lo que les resulta imposible determinar qué nivel de inhibición de mordida adoptar si nos muerden. Por eso a veces, incluso jugando, pueden llegar a morder demasiado fuerte y hacernos daño. Para evitar que esto se convierta en un problema, hay que saber cómo educar a un cachorro para que no muerda.

Cómo educar a un cachorro para que no muerda

¿Cómo lograrlo? Al jugar, deja que tu perro te muerda y, cuando sientas que se pasa de fuerza, deja salir un grito agudo, similar al de los cachorros cuando sienten dolor, y deja tu mano relajada y suelta. Seguidamente, sigue jugando y si vuelve a morder demasiado fuerte, repítelo. No tardará mucho en entender que esa reacción tuya significa dolor y dejará de apretar tanto.

Si quieres evitar totalmente que tu perro te muerda para jugar, en lugar de regular su inhibición de mordida, lo que tienes que hacer es comprarle un juguete apto para morder y ofrecérselo siempre que quiera morderte a ti. Entenderá que eso sustituye a tu mano, que debe morder el juguete en lugar de a ti.

Ten en cuenta que tu perro tiene mucha energía acumulada que debe soltar a través de la mordida, por lo que nunca debes atrofiar ese instinto, sino redireccionarlo. Es decir, no pretendas que tu perro no muerda nada nunca más, sino que debes enseñarle qué objetos quieres que muerda; principalmente, te aconsejamos que utilices juguetes para perros homologados y de buena calidad.

 

¿Tu perro te muerde las manos al jugar? ¡Enséñale a controlar la mordida antes de que crezca!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post