Los consejos que necesitas para educar a tu perro adoptado

Los consejos que necesitas para educar a tu perro adoptado

¿Te has deducido a adoptar a un cachorro? Si tu nuevo amigo viene de un refugio o de una perrera, es muy importante tener varios aspectos en mente, y es que, ¡tu nuevo amigo puede sentirse desubicado al llegar a su nuevo hogar!

No olvides que muchos de estos pequeños amigos, han pasado por situaciones traumáticas, por lo que un extra de cariño, nunca está de más.

 

Prepárate para la llegada del perro adoptado

Prepárate para la llegada del perro adoptado
¿Tu nuevo amigo está en camino? ¡Es el momento de preparar su llegada! Y es que nunca está de mas, cuidar algunos detalles para que nuestra mascota se sienta más cómodo.

Pero… ¿Qué puedes preparar?

  • Prepárale una cama, si ha tenido que viajar desde algún lugar hasta llegar a su nuevo hogar, sin duda alguna, agradecerá un sitio donde poder descansar. ¿Te ha pillado de sorpresa y no te da tiempo a comprarlo? Si eres un manitas, sin duda alguna, ¡puedes hacer una cesta con tus propias manos! Y… recuerda, ¡es mejor que su cama sea grande a que le quede demasiado pequeña.
  • Ponle dos bebederos con agua y comida respectivamente. ¿No sabes qué pienso es mejor darle? Sin duda, ¡no dudes en consultar con tu veterinario. Tampoco está de más que le proporciones algún juguete, así le ayudarás a desahogarse, en el caso de que tu nueva mascota tenga un poco ansiedad y/o estrés (o si simplemente quiere mordisquear algo).
  • Ten preparados desde el primer momento un arnés o collar y una correa, tampoco te olvides de las bolsas para recoger caquitas, te lo aseguramos ¡va a ser uno de tus imprescindibles!
  • Otra de las cosas que puede suceder, es que tu cachorro llegue manchado, y es que ya se sabe… Algunos viajes tienen turbulencias… Ten preparado su propio champú para poder utilizarlo en caso necesario, ¡recuerda! no utilices champú de personas para lavar a tu perro. Si lo necesitas, en Wakyma tenemos nuestra propia receta de champú casero para perros. Pero… ¿Qué pasa si no te atreves? En ese caso, no dudes en requerir los servicios de un peluquero canino.

El cachorro adoptado en su nuevo hogar

Cuando el cachorro por fin llegue a su nuevo hogar, hay varias cosas a tener en cuenta:

  • Intenta quitar del medio cualquier cosa que se pueda comer, o morder. ¡Tu nuevo cachorro podría destrozarlo todo!
  • Al principio, limita el espacio en el que está (así evitarás que se sienta fuera de lugar)
  • En los primeros días en su nuevo hogar, intenta descubrir su forma de ver el mundo, si se lleva bien con otros perros, o les tiene miedo, si le gustan las personas, o por el contrario no se deja tocar por nadie. Todas estas cosas, te van a dar muchas pistas de su pasado.

Los primeros momentos de un perro adoptado en su nuevo hogar

Los primeros momentos de un perro adoptado en su nuevo hogar

En los primeros momentos junto a este nuevo compañero, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta, ¡en Wakyma, te los contamos!

  • Antes de llegar a tu vivienda, nunca está de más darle un largo paseo, así cuando lleguéis a casa, tu nuevo amigo estará mucho más  relajado (y si tiene miedo, no se meará en tu vivienda, ya que lo habrá hecho antes de entrar). Recuerda por qué debes sacar a tu perro a pasear todos los días.
  • ¡Déjale olisquear e ir descubriendo la casa poco a poco! Aunque en un inicio no le enseñes la cocina, ¡es la zona de más riesgo para ellos!
  • Si has tenido a otros perros en casa, es posible que intente marcar el territorio en algunos lugares, no obstante es algo que podrás corregir fácilmente. Recuerda que en nuestro post sobre cómo enseñar a un cachorro dónde hacer sus necesidades, ¡te dimos todas las claves!

Los perros adoptados, ¿Hiperactivos?

No olvides que para tu nuevo amigo, los primeros días van a ser bastante estresantes, ya que es un nuevo hogar, que no conoce, con personas desconocidas.

¿Qué puedes hacer para reducir ese nerviosismo? ¡Intenta pasearlo un poco más de lo que lo sacarías habitualmente! Al menos 4 veces, sería lo idóneo.

El ejercicio para tu nuevo amigo va a ser crucial, ya que le ayudará a no estar tenso y también a dormir mejor.

Tu nueva mascota, ¿no quiere relacionarse con personas y/o perros?¡No le fuerces! Simplemente intenta guiarle poco a poco con premios.

Los consejos que necesitas para educar a tu perro adoptado

¿Cómo organizados ahora que sois uno más? ¡Organizarse con un perro adoptado!

En general, se puede decir que los perros son animales de rutina, intenta fijar desde un principio, los horarios para pasear, comer etc, para que tu amigo se sienta más confortable y cómodo. Sin duda alguna, ¡una de las mejores formas de habituarle a su nuevo hogar!

 

Y tu, ¿a qué esperas para poner estos consejos en marcha?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post