Descubre por qué debes sacar a tu mascota diariamente

Descubre por qué debes sacar a tu mascota diariamente

Todos sabemos que hay que sacar de paseo a nuestras mascotas varias veces al día, pero ¿realmente lo hacemos todo lo necesario? ¿Sabes por qué debes sacar a tu mascota diariamente? Te contamos por qué razones es tan importante que tu perro no se quede sin sus paseos.

Por qué debes sacar a tu mascota diariamente

Por qué debes sacar a tu mascota diariamente

(Foto via: mundoperros)

Los perros necesitan salir a la calle varias veces al día, ¡y no debemos saltárnoslo! ¡Nada de pereza! Estos son los principales motivos:

  • El paseo es su oportunidad de hacer ejercicio. Ya suponemos que tu perro juega en casa, o en el jardín si lo tienes. Pero los paseos son la fuente principal del ejercicio físico de los perros. Si no lo hacen, se quedan con toda la energía acumulada y eso produce ansiedad y estrés. Además, se mantendrá en forma; si tu perro está un poco gordito, ¡no dejes que lleve una vida sedentaria! El ejercicio físico es esencial para mantener un buen peso y salud.
  • Estrecha los lazos entre tu perro y tú. Compartir tiempo de paseo es una oportunidad excelente de disfrutar de tu mascota, comunicaros, jugar… ¡Lo pasaréis genial y vuestra relación será estupenda! Además, esto reforzará tu liderazgo: al ver que le cuidas y le das lo que necesita, tu perro te respetará muchísimo.
  • ¡El paseo es divertido! Pasear estimula a nivel físico y mental a tu perro, evitando que se aburra. ¡Un perro aburrido es un perro destructivo e incluso agresivo!
  • Establece una rutina. Sacar a tu mascota diariamente le permite adoptar una rutina, facilitando también el adiestramiento y la educación canina.
  • Socialización. Sólo los perros que están acostumbrados a salir diariamente aprenden a relacionarse como es debido con otras mascotas y personas. Si no sacas a tu mascota diariamente, ¡podría incluso desarrollar miedo a otros perros!
  • Un paseo, y luego a dormir. Si sacas a tu perro diariamente, también le ayudarás a dormir, ya que volverá cansado y libre de estrés.

Cuánto debe durar el paseo de mi perro

Cuánto debe durar el paseo de mi perro

No podemos establecer un tiempo determinado de paseo, ya que cada perro es diferente. Lo que sí podemos decir es que lo mejor es sacar a tu mascota diariamente unas 3 veces, repartidas a lo largo del día de forma coherente; por ejemplo, un paseo por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche. De esta forma, tendrá tiempo y oportunidades de hacer sus necesidades a lo largo del día.

Adapta la duración y la intensidad de los paseos a la personalidad y a las necesidades físicas de tu perro. Por ejemplo, los perros más atléticos no deberían sólo caminar ni salir con el único propósito de hacer sus necesidades, sino también jugar y hacer ejercicio en la calle. Adecua tu ritmo al de tu mascota y para cuando esté cansado, no le fuerces; tampoco vuelvas a casa demasiado pronto, antes de que haya podido gastar su energía.

Cómo pasear a un perro

Cómo pasear a un perro

(Foto via: superpiensos)

Tan importante como pasear a tu mascota diariamente, lo es también la forma de hacerlo. Deja que lo disfrute, haciendo cosas como:

  • Olfatear. El olfato es su mejor sentido y es bueno que lo ejerciten cada día; el mejor momento es el paseo, porque al salir a la calle encuentra olores nuevos que no tiene en casa, y eso despierta su curiosidad.
  • Socializar. Algunos dueños impiden que sus perros saluden a otros perros, ¡incluso se cruzan de acera cuando les ven acercarse! Esto es un error tremendo. Los perros necesitan y deben socializar.
  • Jugar. Juega con tu perro, disfrutad el uno del otro durante los ratos de paseo. Sacar al perro no es sólo una obligación, ¡es también ocio para los dos!
  • Visita de vez en cuando nuevas zonas, nuevos lugares… ¡Deja que tu perro descubra su entorno!

Si quieres enseñar a tu perro a pasear sin correa, ¡no te pierdas nuestro post! En el te contamos todos los consejos y trucos que necesitas.

Sacar a tu mascota diariamente y hacerlo de la forma adecuada es la mejor manera de fomentar su ejercicio físico y su motivación, ¡y esto tiene una excelente repercusión en él! Salir a pasear es sinónimo de salud.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post