reglar de los 5 segundos

La regla de los 5 segundos esencial para sacar a tu perro en verano

Sacar de paseo a nuestro perro es algo que debemos hacer todos los días. Sin embargo, en verano debemos tomar ciertas medidas cuando salgamos a la calle con nuestro peludo. Una de estas medidas es la regla de los 5 segundos. ¿Quieres saber en qué consiste y en qué ayuda? ¡Te lo contamos!

Regla de los 5 segundos: la propuesta de la Guardia Civil

La regla de los 5 segundos es una propuesta hecha por la Guardia Civil con un fin muy claro: que tu perro no se queme las almohadillas cuando salga de paseo este verano.

En la época estival, lo más recomendable es sacar a nuestra mascota en las horas en las que las temperaturas no son tan altas: a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Pero no podemos controlar las necesidades de nuestro fiel amigo, ni los imprevistos, así que si vas a salir con tu perrete cuando haga calor, pon en práctica la regla de los 5 segundos para que no sufra.

regla de los 5 segundos
Vía Twitter @guardiacivil

¿En qué consiste la regla de los 5 segundos?

¡Muy fácil! Cuando salgas a la calle, pon el dorso de la mano en el suelo. ¿Aguantas 5 segundos seguidos sin que te queme el calor del asfalto? Si la respuesta es no, a ellos les pasa igual.

Piensa en cuando vas a la playa o a la piscina y pisas la arena o el suelo ardiendo mientras vas al agua descalzo. Imagínate estar así un rato… ¡qué dolor! Aunque las almohadillas de nuestro peludo son más resistentes que la piel de nuestros pies, tienen un límite.

¡Recuerda bien lo importante que es esta zona para tu perro y los cuidados que se merece!

Y si a pesar de estar muy caliente el suelo tienes que salir, camina bajo la sombra o protege sus patitas con protectores específicos para ellos, que son como unos zapatitos adaptados a sus patas.

¡La salud de tu perro está en tus manos!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *