entrenar con tu perro en verano

Tips para entrenar con tu perro en verano

¡Nos encanta pasar el tiempo con nuestros peluditos! Por eso, especialmente en verano, nos gusta hacer deporte con nuestros perros. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos cuando salgamos a entrenar juntos este verano para que ninguno de los dos sufra. ¡Muy atento!

 

Consejos para salir a entrenar en verano con tu mascota

1. Cuidado con el horario

No importa el deporte que vayas a practicar con tu perro: hay que saber cuándo hacerlo.

El calor en verano nos puede jugar muy malas pasadas tanto a los humanos como a los animales. Deshidratación, insolación, golpe de calor… ¡nada bueno! Es por ello que lo más recomendable es que salgas a entrenar con tu mascota a primera hora de la mañana, esto es antes de las 10:30 horas, o a última hora de la tarde (pasadas las 20:30 horas).

2. No te olvides de la hidratación

Aunque salgas a la calle en las horas en las que el sol no aprieta demasiado, no te olvides que tanto tú como tu compañero de cuatro patas necesitáis hidrataros después de hacer ejercicio. ¡No te dejes el agua en casa!

tips para entrenar con tu perro en verano

3. Entrena en los lugares permitidos

Como sabemos, no en todos los lugares son bienvenidas nuestras mascotas. Por eso, si vas a jugar al Disc Dog en un parque, si vas a patinar por una avenida o, sobre todo, si vas a nadar con tu perro en una playa, asegúrate de que su presencia es aceptada para evitar multas.

4. Mucho ojo con las lesiones y las picaduras

Entre los motivos de urgencias veterinarias que se producen en verano se encuentran las lesiones y las picaduras.

Y es que nosotros vamos muy cómodos con nuestras zapatillas de deporte, pero se nos olvida que los peludines van con sus almohadillas al descubierto.

Las salidas a la montaña o a zonas rocosas de playa, pueden provocarle heridas en sus patitas (cortes, quemaduras…), además de otro tipo de lesiones causadas por inestabilidad del terreno.

Además, los mosquitos, las pulgas, etc. siempre están al acecho. Así que si tú te proteges llevándote un repelente de insectos, no te olvides de desparasitar a tu perro durante las vacaciones para que él también esté protegido.

5. Modera el ritmo

Quizás tu perro esté acostumbrado a salir a hacer deporte contigo, pero el calor puede provocaros más fatiga de lo normal tanto a él como a ti.

No forcéis el ritmo, es mejor bajar un poco el nivel un día y que ambos os sintáis bien al acabar.

El tiempo que pasamos con nuestros perros vale oro. ¡Aprovecha más que nunca el verano y sal a entrenar con él!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *