Pasos para entrenar a tu perro

Pasos para entrenar a tu perro

Para la mayor parte de los dueños, ¡entrenar a su mascota es un gran problema! Los perros, no se comunican de la misma forma que los humanos por lo que ¡muchos dueños se desesperan!
No te pierdas los pasos que debes seguir para educar a tu mascota de una forma fácil y efectiva.

Educa a tu perro paso a paso

Si tienes un cachorro en casa, lo primero que deberás hacer es enseñarle a hacer sus necesidades en los sitios apropiados para ello. Sin duda alguna, ¡esto es lo más básico que debes enseñarle!
Al mismo tiempo, también deberás enseñarle a contenerse y no hacer sus necesidades en el interior de tu vivienda y otros espacios comunes de tu comunidad de vecinos.

Educa a tu perro paso a paso
(Foto via: mundoperros)

¿Cómo puedes hacer para enseñar a hacer sus necesidades a tu mascota? Sobre esto, ¡hay muchos mitos! Y es que… no solo debes inculcarle disciplina, sino también ¡horarios! De esta forma, tu nuevo amigo, sabrá cuándo puede hacer sus necesidades (y también cuando no puede).
Es básico que le otorgues una gran importancia a los paseos con tu mascota, para enseñar a tu cachorro dónde puede hacer sus necesidades.

Otro de los consejos que puedes aplicar, es premiar a tu mascota, cuando está haciendo algo positivo. De esta forma seguirá haciéndolo de esa manera, para conseguir la recompensa.

Educa a tu mascota para que te obedezca

¡Adoras a tu mascota! Estamos seguros de ello, no obstante, para ofrecerle una buena educación a tu perro, es imprescindible que si hace algo mal, ¡le riñas! pero recuerda, ¡no utilices la violencia! Podrías provocar que tu compañero se ponga nervioso, e incluso que tenga una reacción agresiva.

Educa a tu mascota para que te obedezca
(Foto via: petworld)

Y es que para educar y adiestrar a nuestra mascota, no vale con darle amor y cariño. Regañarle cuando hace algo mal, hará que te vea como un líder.

Enseña a hacer trucos a tu mascota

Si tu perro ya te obedece, ¡comienza a enseñarle trucos! Te resultará muy útil que tu mascota acuda a ti ante una llamada, e incluso que se quede quieto, si tú se lo pides.

Antes de adiestrar a tu mascota, recuerda que es un proceso que requiere tiempo y paciencia, y además algunos perros tardan más que otros en aprender.

Enseña a hacer trucos a tu mascota

Un truco que puedes utilizar, ¡son los premios! Y es que serán la clave, para que aprendan trucos más rápidamente. Si le estimulas de forma positiva cada vez que haga algo bien, ¡lo repetirá buscando la recompensa!

Respeta el espacio de tu mascota, ¡Y que él respete el tuyo!

Aunque te encante que tu perro esté pegado a ti, ¡es fundamental que respete tu espacio! Ya que de esta forma, te identificará como el líder.

Una de las cosas básicas que hay que aprender cuando convives con tu mascota, es que aparte de que tu perro respete tu espacio, tú también respetes el suyo ya que esto les hará sentirse más seguros.

Pasos para entrenar a tu perro
(Foto via: hogar.mapfre)

Tomar estas precauciones va a evitar que tu mascota sea demasiado dependiente, evitando también problemas de ansiedad y depresión.

Pasea con tu mascota

Para educar a tu perro, ¡no solo basta con todo lo que hemos comentado! También es muy recomendable pasar tiempo de calidad paseando con tu mascota. Pasear con tu mascota, evitará que tenga estrés y ansiedad.

Si tu amigo de cuatro patas, libera su energía acumulada, será más fácil de adiestrar.

Sigue todos estos pasos y ¡disfrutaras de un perro feliz!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post