Cuánto tarda una perra en parir

Cuánto tarda una perra en parir, ¡hablemos del parto canino!

Si tu perra está preñada, ¡enhorabuena! Vas a tener la casa llena de preciosos cachorritos. El embarazo canino dura aproximadamente dos meses, y si el parto de tu perra está a punto de llegar, seguramente tengas muchas dudas sobre cómo va a ser. Vamos a contarte cuánto tarda una perra en parir.

Las horas previas al parto, notarás que tu perra está nerviosa, inquieta, especialmente si va a ser mami primeriza. Pero, ¿cómo va a ser el parto?

Cuánto tarda una perra en parir

Cuánto tarda una perra en parir
(Foto via:perrosysusrazas)

Esta pregunta no tiene una única respuesta; de hecho, depende de cada caso particular, pues hay varios factores que influyen. El más importante de ellos, por supuesto, es de cuántos perritos está preñada:

  • Preñada de 3 ó 4 perritos: la perra tarda en parir una hora o dos como mucho.
  • Preñada de 5 a 9 perritos: puede tardar entre 4 y 5 horas.

En ocasiones dos o más perritos nacen muy seguidos, en un intervalo de unos 30 minutos, y luego puede pausarse el parto, tardando hasta varias horas en parir al siguiente.

Si tu perra es primeriza, ¡no te preocupes! Por ese motivo no tardará más que otra perra cualquiera en parir. Simplemente, puede que se sienta algo más nerviosa, pero nada más. Con las mujeres suele pasar lo mismo.

Eso sí, si tu perrita es primeriza, al no tener experiencia con cachorros, probablemente debas ayudar tú a los pequeños para colocarse a mamar.

¿Un parto canino puede pausarse hasta el día siguiente y luego continuar?

Un parto canino puede pausarse hasta el día siguiente y luego continuar
(Foto via: animalmascota)

No es algo frecuente, pero sí, puede ocurrir. Puede pasar una noche entera, o incluso doce horas, entre las salidas de dos perritos consecutivos. Por desgracia, cuando esto pasa, en ocasiones el último cachorrito nace muerto.

¿Sabes de cuántos cachorritos está preñada tu perra? Los profesionales podrían intuir la cantidad de perritos sólo con palpar la barriga, pero el único método 100% fiable para saberlo es una ecografía.

Es decir, si durante el embarazo quieres saber cuántos cachorritos vendrán, pide al veterinario que la haga y así sabrás cuándo ha terminado el parto. Si durante el embarazo no se hizo ecografía y tienes dudas sobre si han nacido todos los perritos o si queda alguno, se puede realizar una ecografía post-parto.

Tu perra ya ha tenido a sus preciosos cachorritos

Ya tiene tu perra a sus preciosos cachorritos
(Foto via: expertoanimal)

¡Recuerda! Es cierto que los cachorritos traen alegría al hogar, y seguro que tienes un montón de amigos deseando quedarse con uno. Pero si el embarazo de tu perra no fue deseado, te recomendamos que te plantees la esterilización. Si descargas nuestra app Wakyma encontrarás todas las campañas de esterilización cerca de ti.

Y por supuesto, ¡asesórate sobre el cuidado de perros recién nacidos! Estos pequeñines necesitan cuidados especiales durante las primeras semanas de vida. No olvides seguir cuidando a su mamá.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre cuánto tarda una perra en parir. ¡Disfruta de tus cachorritos!

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post