Cuánto dura la gestación de un perro

Cuánto dura la gestación de un perro

¿Quieres que tu perra tenga cachorros y no sabes cuánto dura la gestación de un perro? Es normal que, si es la primera vez, estés lleno de dudas y preguntas. En este artículo te hablamos de la duración de la gestación de un perro, de esta manera podrás estar preparado para recibir a los cachorros cuando llegue el gran día.

Cuánto dura la gestación de un perro

Cuánto dura la gestación de un perro

Si quieres saber cuánto dura la gestación de un perro, diremos que aproximadamente dos meses; generalmente suelen durar 63 días, pero hay casos de perras que pueden parir a partir del día 58, o bien no tener los cachorros hasta pasado el día 70 de su embarazo.

Es muy importante saber reconocer los síntomas de una perra que va a dar a luz para estar preparado. Encontrarás en ella tanto cambios físicos (pezones rosas e hinchados, descargas vaginales…) como psicológicos (nerviosismo, cariño inusual, aullidos…). Empieza a estar atento alrededor del día 58, por si acaso el parto se pudiera adelantar, pero sobre todo a partir del día 63. Por supuesto, si encuentras sangrado, síntomas de dolor, nerviosismo extremo u otras señales que te hagan sospechar que algo va mal, debes consultarlo con tu veterinario urgentemente.

Por supuesto, a lo largo de todo su embarazo tu perra necesitará revisiones veterinarias para saber que todo va bien y que los perritos se desarrollan correctamente. Además, según su estado te recomendará lo mejor para el parto: en casa o bien en la clínica.

La importancia de las revisiones durante la gestación de un perro

La importancia de las revisiones durante la gestación de un perro

No debes dejar pasar la gestación de un perro sin acudir a las revisiones veterinarias. Estas son muy importantes porque:

  • Controla el correcto crecimiento de los cachorros
  • Detecta posibles complicaciones: diabetes gestacional, toxoplasmosis, brucelosis, herpes, acromegalia del diestro…
  • Detecta posibles abortos.
  • Hace un seguimiento del estado de salud de la madre y permite hacer los cambios necesarios en su dieta y estilo de vida.

 

Recuerda que la gestación de un perro es una gran responsabilidad. No dejes que tu mascota se embarace si no estás dispuesto a darle a ella y sus cachorros los cuidados y atenciones que necesitan. ¡Lucha contra el abandono animal y esteriliza a tu mascota si no quieres que tenga descendencia!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *