Cada cuánto tiempo debo cortarle las uñas a mi perro

Cada cuánto tiempo debo cortarle las uñas a mi perro

¿Cada cuánto tiempo debo cortarle las uñas a mi perro? ¿Cómo saber si ya necesita un corte o no? ¿De verdad es necesario hacerlo? ¿No se desgastan solas? Las uñas son las grandes olvidadas de nuestras mascotas, es un cuidado que muchas veces no sabemos cómo gestionar o tenemos muchas dudas. ¡Te las despejamos!

 

Cada cuánto tiempo debo cortarle las uñas a mi perro

Cada cuánto tiempo debo cortarle las uñas a mi perro

Mantener la longitud de las uñas de tu perro en condiciones adecuadas es muy importante, ya que si las dejas crecer demasiado estas pueden limitar sus movimientos e incluso hacerle daño. Además, también podría herir a otros perros al jugar si tiene las uñas demasiado largas. Por estos motivos, es muy importante tenerlas bien cuidadas.

Lo mejor para hacer de esta práctica algo cotidiano y llevadero es que acostumbres a tu perro a los cortes de uñas desde cachorro. No te podemos decir cuál es la longitud perfecta de las uñas para un perro, ya que puede variar dependiendo de su tamaño, su raza, su actividad física y otras consideraciones. Lo mejor es que consultes a tu veterinario, sabrá recomendarte la longitud ideal para tu mascota.

Es cierto que con la actividad física las uñas se desgastan, dependiendo de cuánto camine tu perro, podría o no ser suficiente para mantenerlas con la longitud adecuada. Sin embargo, ten en cuenta que los perros tienen una uña en el lateral del pie, una que nunca toca el suelo y que por lo tanto no se desgasta; esta, sí o sí, tendrás que cortarla cuando dé toda la vuelta, ya que podría molestarle (crece curvada en paralelo a la carne).

 

Cómo cortar las uñas a un perro

Cómo cortar las uñas a un perro
(Foto via: notasdemascotas)

El corte de uñas debe formar parte de la rutina higiénica de los perros domésticos. Lo ideal es hacerlo con unas tijeras de hoja corta, haciendo un corte oblicuo con cuidado de no acercarte demasiado al nacimiento. Las uñas de los perros tienen dos zonas: la más oscura es así porque tiene sangre y venas; si cortas por ahí, le harás daño y sangrará, hazlo por fuera de esa zona.

Si tienes dudas sobre cómo cortar las uñas a un perro o no te ves capaz de hacerlo, puedes pedirle al veterinario o al peluquero canino que lo hagan por ti. Sin embargo, si te explican y ves cómo se hace, con un poco de práctica pronto podrás hacerlo tú sin problema ninguno.

 

Ya ves, saber cada cuánto debes cortarle las uñas a tu perro no es posible sin conocerle, ya que cada caso es diferente. ¡Recuerda que estamos aquí para ayudarte siempre que tengas dudas en el cuidado de tu mascota! Y acude sin dudar a tu veterinario cada vez que sea necesario.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *