Consejos para saber cómo cortarle las uñas a un cachorroConsejos para saber cómo cortarle las uñas a un cachorro

Consejos para saber cómo cortarle las uñas a un cachorro

En este artículo vamos a enseñarte cómo cortarle las uñas a un cachorro, te damos unos cuantos consejos para que lo consigas, simplemente siguiendo un procedimiento sencillo. ¡Empezamos!

Por qué hay que cortar las uñas a un cachorro

aprender cómo cortarle las uñas a un cachorro

Los cachorros necesitan que les cortemos las uñas desde bien pequeñitos. Esto es así por dos motivos: en primer lugar, sus uñas son muy finas y las tienen en constante movimiento por la cara, cerca de los ojos y podrían hacerse daño; en segundo lugar, cortar las uñas de un perro podría ser necesario durante toda su vida, así que es mejor acostumbrarlo a este proceso cuanto antes.

¿Sabes cómo son las uñas de los perros? Las uñas de los perros tienen venas, que sangrarán mucho si las cortamos. Si esto ocurre, debes limpiar la zona y desinfectarla. Si cortamos las uñas frecuentemente, sólo habrá que cortar la punta, sin profundizar, por lo que no habrá riesgo de que esto ocurra.

¿Todos los perros necesitan corte de uñas?

Todos los perros necesitan corte de uñas
(Foto via: supercachorros)

Cortar las uñas de un perro es una tarea bastante sencilla, de hecho, existen cortadores específicos para esta tarea, puedes hacerte con uno. Si al principio no sabes cómo cortarle las uñas a tu cachorro, o te da miedo hacerle daño, puedes llevar el cortauñas en una de tus visitas al veterinario y pedirle que lo haga; así verás cómo lo hace y te costará menos aprender.

También es cierto que no todos los perros necesitan que se corten sus uñas. Por lo general, los perros que hacen mucha vida en el exterior (campo, jardín, etc) desgastan sus uñas lo necesario con su propia actividad. Pero los perros que son mayoritariamente caseros no desgastarán sus uñas lo suficiente y necesitarán un corte de vez en cuando. Los perros grandes, de aproximadamente 20 kg o más, sólo necesitarán un corte de uñas cada ciertos meses, no necesitan que sea frecuente. Como no es fácil cortar las uñas a perros tan grandes, podemos dejar que lo haga el veterinario o peluquero canino.

Cómo cortarle las uñas a un cachorro

Cómo cortarle las uñas a un cachorro
(Foto via: blogperrosygatos)

Ahora sí, vamos a ver cómo cortarle las uñas a un cachorro. Las uñas de un perro necesitan estar siempre a ras de las almohadillas de sus pies, a ras de suelo, quedando siempre horizontales. Si ves que quedan curvas y demasiado largas, es señal de que hay que cortarlas.

Entonces, coge tu cortador de uñas para perros y fíjate en la uña que vayas a cortar. Es importante diferenciar bien dónde acaba la uña y dónde empieza la zona venosa. Corta unos 4 mm por debajo de la zona de venas, inclinando el corte hacia el interior de su pata.

Recuerda siempre dar una recompensa a tu perro después de un corte de uñas, le ayudará a percibir la situación como algo positivo y acostumbrarse a ello. Es muy posible que, al menos las primeras veces, necesites que alguien te ayude a sujetar a tu cachorro; ante una situación desconocida puede ponerse algo nervioso y no dejarse cortar las uñas. Cuando lo repitas unas cuantas veces, verás que se acostumbra y está más tranquilo.

Generalmente los cachorros necesitan el primer corte de uñas alrededor del mes de vida.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post