Cuánto debe comer un perro

Cuánto debe comer un perro

¿Es la primera vez que compartes tu vida con una mascota? ¡Es normal que tengas mil y una dudas! Y es posible que algunas de tus dudas sean: ¿Cuándo tengo que ponerle su comida? ¿Dejo el cuenco lleno de pienso todo el día, o solo a ratos? ¿Qué tipo de pienso es más recomendable? ¿Cuencos de metal o de plástico?

En Wakyma queremos resolver todas tus dudas respecto a la alimentación de tu nuevo compañero,¡comencemos!

La alimentación más adecuada para mi perro

La alimentación más adecuada para mi perro

En Wakyma desvelamos uno de los grandes mitos, y es que… Elegir la alimentación más adecuada para tu mascota, ¡no es tan difícil!

Hay varios aspectos que hay que tener muy en cuenta, como por ejemplo:

  • Raza
  • Edad
  • Tamaño

Dependiendo de todos estos aspectos de nuestra mascota, será más recomendable un tipo de pienso u otro.

  • Perros de raza pequeña: Si tu mascota es de raza pequeña, e incluso “toy” va a requerir una alimentación especial. Las características del pienso para razas pequeñas o toy, suelen ser: piensos fáciles de masticar, evitan la acumulación de sarro (problema especialmente acusado en las razas pequeñas). En cuanto a su composición, se diferencia en tener una mayor concentración de proteínas, vitaminas y fibra, siendo a su vez bajo en grasas (para evitar que tu pequeño amigo pueda volverse gordito).
  • Perros de raza grande: El pienso para estos perros se caracteriza en que es fácil de digerir y en el gran aporte de calorías que tiene. Otro de las aspectos clave es que su composición cuenta con un alto nivel de vitamina C y E.
  • Perros de raza gigante: En este caso la alimentación debe basarse en dos aspectos: por un lado favorecer el correcto desarrollo de sus huesos y por otro lado ofrecerle un gran aporte calórico.
  • Cachorros: ¡En ningún caso está recomendado darle pienso de adulto a un cachorro! Piensa que los cachorros, son como bebés, por lo que necesitan un alimento que se ajuste a sus necesidades, y les ayude a desarrollarse.
  • Perros ancianos: El pienso para los perros senior, es especial, se caracteriza por ser especialmente tierno y fácil de masticar. La composición de la comida para los más mayores, debe fortalecer su sistema inmunitario y sus huesos.

En cualquier caso, ¡no dudes en hablar con tu veterinario de confianza! Él te recomendará el pienso más adecuado para tu mascota.

Cuánto debe comer un perro

Cuánto debe comer un perro
(Foto via: pinterest)

En función de la edad de tu perro, su tamaño y la composición de la comida, la cantidad de pienso que va a necesitar, ¡variará!

  • ¿Tienes en cachorro en casa? Necesitará una media de cinco comidas al día, debido a que no puede comer mucha cantidad cada vez. ¡Recuerda que tu cachorrito gasta mucha energía!
  • ¿Tu mascota tiene entre seis meses de edad y un año? En ese caso, es posible que necesite tres comidas diarias.
  • Si tu perro ya es adulto, no necesitará más de dos comidas al día, recuerda que tu amigo, ¡gastará mucha menos energía!

¡Recuerda! Si tu mascota es de tamaño gigante, tienes varias opciones, o bien darle una ración más grande de comida al día, o bien darle dos raciones pequeñas. Recuerda que los perros de tamaño gigante, tienen tendencia a engordar, ¡no dejes que tu amigo se empache!
Los expertos recomiendan que la proporción que deben comer los perros al día oscila entre un 2 y 3% de su peso.

¿Debo seguir algún horario para darle de comer a mi perro?

Debo seguir algún horario para darle de comer a mi perro
(Foto via: pinterest)

La respuesta a esta pregunta es fácil, ¡depende de ti!

Hay muchas personas que prefieren que su mascota coma después que ellos con el fin de que les identifiquen como “jefe de la manada”. En Wakyma, sin duda te recomendamos esta opción. No obstante, si no te convence, ¡tu mascota puede comer antes que tú!

No obstante, elijas la opción que elijas, intenta tener una rutina, ¡te ayudará mucho a reducir la ansiedad por la comida de tu perro!

¿Comedero de plástico o de metal?

Comedero de plástico o de metal
(Foto via: instagram)

Otra de las preguntas recurrentes si tienes un nuevo amigo en casa es…¿El comedero debe ser de plástico? O… ¿Son mejores los comederos de acero inoxidable?

En este sentido, los veterinarios recomiendan especialmente los comederos de metal, ya que los comederos de plástico, se estropean con mucha facilidad y pueden afectar a la salud de tu mascota.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultar a tu veterinario para elegir el pienso más afín a tu mascota.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *