Qué cantidad de pienso que necesita tu mascota

¿Cuántas veces debe comer un perro? No dejes a tu mascota con hambre

Si tienes una mascota, ¡eres responsable de cuidarle, alimentarle y educarle! Es cierto, que muchas veces nos surge la duda… ¿Se habrá quedado con hambre? ¿Le he dado suficiente de comer? ¿Debería darle más pienso? Para que no te quedes con la duda, en Wakyma te damos los consejos que necesitas.

¿Cuántas veces debe comer un perro? ¿Mi perro se ha quedado con hambre?

Cuántas veces debe comer un perro
(Foto via: piensoxti)

¡Tu perro es un pequeño glotoncillo! ¡Lo sabes! Y es que aunque le hayas dado la cantidad de pienso suficiente, ¡te mirará con cara de pena pidiendo más!

Pero… ¿Debo darle más pienso para que me deje de poner cara de pena? ¡No! Procura darle a tu mascota la cantidad de pienso indicada en función de sus características físicas y su peso, siguiendo esa pequeña recomendación, ¡tu perro no debería quedarse con hambre!

Mi perro no deja de pedirme comida

mi perro no deja de pedirme comida

Realmente la causa de que tu pequeño amigo sea un glotón, ¡es una cuestión de supervivencia! ¿Cómo es esto? Realmente se debe a que tu perro tiene sus orígenes en los lobos, los lobos comen cuando consiguen caza, ¡no comen todos los días! Esto provoca que cuando consiguen comida, ¡no mastican la comida! Así pueden compensar si luego se pasan varios días sin comer.

Esta forma de comportarse que tenían cuando eran lobos ¡ha llegado hasta tu mascota! Que… aunque el pienso se lo des tú directamente y no tenga que hacer nada, ¡llenará su estómago todo lo que pueda por si acaso!

Si tu mascota te pone carita de pena pidiendo más comida, ¡no cedas! Si le das más de la cantidad de pienso recomendada, ¡podría volverse obeso! Con el consecuente riesgo para su salud.

La mejor dieta para tu perro

Cuántas veces debe comer un perro
(Foto via: animalmascota)

La mejor forma de saber si estás dando a tu mascota la cantidad de pienso que tu perro necesita es…¡Preguntándole a tu veterinario! Sin duda alguna, él te dará las indicaciones que tu perro necesita en función de:

  • Raza o tamaño de tu can
  • Peso
  • Estado de salud
  • Edad (cachorro, adulto, senior)
  • Nivel de actividad
  • Necesidades nutricionales

Un veterinario profesional, te indicará la dieta que tu perro necesita en cada etapa de su vida.

Si no sabes cómo elegir el pienso de tu perro, ¡no te pierdas nuestro post sobre ello!

Cantidad de pienso que necesita tu mascota

Cuál es la mejor dieta para tu perro
(Foto via: aperrados)

Calcular bien la cantidad de pienso que le vas a dar a tu mascota, ¡es muy importante! De esta forma tu perro estará fuerte, sano y también y no menos importante ¡en su peso ideal!

Sin duda alguna, no dudes en consultar al veterinario e incluso al fabricante de tu pienso, para que puedan recomendarte los gramos exactos que necesita tu mascota.

¿Trabajas fuera de casa y tienes poco tiempo? Si eres una persona muy ocupada, o simplemente no tienes horarios fijos, ¡seguramente estarás muy preocupado porque a veces no puedes dar de comer a tu perro a la hora que te gustaría. Como sabes, tu mascota es un animal de costumbres, y si tardas en darle su pienso, ¡empezará a desesperarse! ¿Qué puedes hacer para evitar esta situación? Existen comederos programables, que le ofrecerán a tu mascota la cantidad de pienso que estipules a la hora concreta, ¡lo mejor si estás muy ocupado!

Recuerda que la cantidad de pienso diario, deberás dividirlo entre las veces que le das de comer durante una misma jornada. Si le das la cantidad que tu perro necesita, ¡no pasará hambre! Aunque… No te engañes ¡te seguirá pidiendo comida igualmente!

¿Das a tu perro una dieta de comida casera? En ese caso, es necesario que consultes a un veterinario especializado en nutrición animal para que pueda asesorarte y darte las mejores recomendaciones adaptadas al caso de tu perro.

Ahora que sabes por qué tu perro te mira con carita de pena aunque le hayas dado de comer, ¡no cedas a sus chantajes!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *