Por qué tu perro debe comer de un cuenco de acero inoxidable

¿Por qué tu perro debe comer de un cuenco de acero inoxidable?

Si estás buscando el mejor cuenco para la comida y el agua de tu perro, este post te interesa. Hay muchas opciones en el mercado, pero unas son mejores que otras. En Wakyma te recomendamos que optes por el acero inoxidable: te contamos por qué tu perro debería comer en un cuenco de acero inoxidable en vez de plástico.

Los cuencos de acero inoxidable para los perros

Los cuencos de acero inoxidable para los perros

En el mercado existen cuencos para perros de muchos materiales, como por ejemplo plástico, cerámica o acero inoxidable. Ver a perros que tienen comederos de plástico es muy habitual; la verdad es que son mucho más atractivos, tienen colores y dibujos. Los comederos de acero inoxidable son más aburridos, son acero y nada más, pero son mucho más recomendables.

Lo mejor es dejar de lado las motivaciones estéticas y buscar la mejor opción para tu peludo. ¿Quieres conocer las ventajas de los cuencos de acero inoxidable para perros frente a los de plástico? Sigue leyendo…

 

¿Por qué es mejor el acero inoxidable?

Las ventajas de los cuencos de acero inoxidable son muchas:

Son más higiénicos

Por supuesto, los cuencos hay que lavarlos a menudo sean del material que sean. Pero los de acero inoxidable no son porosos, lo que significa que no acumulan tantas bacterias y son más fáciles de eliminar.

Los cuencos de plástico y cerámica sí son porosos y acumulan más bacterias en su interior, que no se eliminan del todo aunque los laves a diario.

Son más saludables

¿Sabías que hay materiales plásticos que dan alergia a algunos perros? Sin embargo, el acero inoxidable es completamente inocuo. Como no vas a saber si tu perro es alérgico al plástico a priori, lo mejor es que evites correr riesgos y vayas a lo seguro comprándole cuencos de acero inoxidable.

Además, el acero inoxidable es completamente libre de tóxicos. No presenta ningún peligro para tu perro en ningún sentido, ya que al no oxidarse, no generará sustancias peligrosas.

Son resistentes y duran mucho más

El acero inoxidable no se rompe ni se deteriora fácilmente, por lo que la durabilidad de estos comederos es mucho mayor que la de los de plástico. Resisten a los golpes, arañazos, e incluso posibles mordiscos de tu perro. ¡Un cuenco de acero inoxidable le durará para toda su vida!

Además, al no romperse, son más seguros para tu perro. Por ejemplo, un comedero de cerámica puede cascarse con los golpes y tu perro podría cortarse. Con el comedero de acero inoxidable esto no pasará.

A la hora de comprarlos pueden parecer más caros, pero enseguida los amortizarás, asegurándote de que la calidad es muy superior que la del resto.

 

¿Vas a comprar comederos para tu perro? Sigue también estas recomendaciones

Vas a comprar comederos para tu perro

Es muy importante elegir bien el comedero más apropiado. Como te decíamos los comederos de acero inoxidable son los mejores para los perros, pero ¿hay algo más que deba tenerse en cuenta? ¡Sí! Asegúrate de que eliges el mejor para tu peludo siguiendo nuestros consejos.

  • ¡Que no te den gato por liebre! Asegúrate de que lo que compras es acero inoxidable de verdad, y no una aleación de metales, aluminio ni nada parecido… ¡Eso sí se oxidará!
  • Te recomendamos que acudas a un establecimiento (ya sea físico u online) que sepas que es confiable y que te dé garantías de calidad y buen servicio. Lo mejor es que te puedan certificar con exactitud el origen del producto y sus características. ¡Piensa en la salud de tu perro! Quieres lo mejor para él, esmerarse en la búsqueda del comedero perfecto merece la pena.
  • Prioriza la buena calidad y la seguridad de los comederos, no te dejes llevar por la estética. A tu perro le da igual tener un comedero de acero o rojo con huesitos. Lo más importante es que sea de buena calidad y seguro, no bonito.
  • Una vez elegido el material, será hora de valorar otras características del comedero, como las dimensiones. Estas deben ir acorde al tamaño y necesidades de tu perro.

 

¡Y ya está! Ahora que ya sabes cómo elegir el comedero de acero inoxidable ideal para tu perro, ¡toca llenarlo de comida! ¿Sabes cómo elegir la comida más apropiada para tu mascota? Aprovecha también para descubrir los errores más comunes a la hora de alimentar a tu perro.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *