Qué cantidad de comida tienes que dar a tu perro

Qué cantidad de comida tienes que dar a tu perro

Si compartes tu vida con un amigo perruno, muchas veces te surgirán dudas… ¿Le estoy dando suficiente de comer? ¿Qué cantidad de comida debo darle a mi perro? ¿Se va a quedar con hambre?

Si estás buscando la cantidad de comida que necesita tu perro, deberás tener en cuenta varios factores:

  • Edad
  • Raza
  • Tamaño
  • Actividad física
  • Calidad del pienso

Todos estos factores determinarán la cantidad de pienso que necesita tu pequeño amigo. ¡Recuerda! Normalmente en el propio envase, suele venir un balance de la dosis recomendada. Aunque nunca está de más que le consultes al veterinario. ¡El podrá orientarte sobre cualquier pequeña variación!

En este artículo de Wakyma, hacemos un repaso para que sepas la cantidad de comida que debes darle a tu perro, y…¡Que no pase hambre!

Cantidad de comida que necesita un perro cachorro

Qué cantidad de comida necesita un perro cachorro

(Foto via: misanimales)

Si tu pequeño amigo, ha dejado de mamar, ¡estará en pleno proceso de crecer muy deprisa! Esto hará que tu cachorro necesite un pienso que se amolde a sus necesidades. El mejor pienso que le puedes dar durante esta etapa son los piensos para perros junior.

Este tipo de pienso, tiene un alto valor energético, con muchos nutrientes. Su composición va a potenciar las defensas naturales de tu mascota, ¡fundamentales durante su etapa de cachorro!

Si no sabes cuál es el mejor pienso para cachorros, ¡no dudes en preguntarle al veterinario! ÉL podrá recomendarte el más idóneo para tu mascota en función de su raza, peso y tamaño.

Cuánto pienso necesita un perro durante su etapa junior

¿Todos los cachorros necesitan la misma cantidad de comida? La respuesta es no.

Dependiendo de los meses que tenga, tu pequeño nuevo amigo, necesitará una cantidad de pienso u otra.

Veamos:

  • Cachorros de entre 2-3 meses: En este caso la cantidad recomendada oscilará entre 150-200 gramos de pienso divididas en 3-4 raciones diarias.  Al ser tan pequeños, muchas veces suelen recomendar administrarles el pienso mezclado con agua e incluso darles una dieta blanda. En cualquier caso, no dudes en llevar a tu pequeño cachorrito al veterinario.
  • Perros de entre 4-5 meses: En este caso, la cantidad de comida recomendada, será de 250 gramos divididos en 3 raciones diarias.
  • Cachorros de 6 meses: Lo ideal es que les proporciones entre 300-400 gramos de pienso divididos en 2 raciones al día.
  • Cachorros de 8 meses: En este caso tu cachorro necesitará 300 gramos divididos en 2 raciones al día.

¿Tu cachorro pertenece a una raza de perro gigante? En ese caso, nunca está de más que le des una fuente extra de calcio en su dieta. De esta forma, ayudarás a que los huesos de tu pequeño amigo, aguanten su peso.

Que tu cachorro tenga una buena alimentación durante su etapa junior, ¡es fundamental! No olvides que cuando se está desarrollando.

Cantidad de comida que necesita un perro adulto

 

cantidad que necesita un perro adulto

Si tu mascota ya se encuentra en su etapa adulta, será fundamental que conozcas su peso. Lo más recomendado para los perros adultos son 2 comidas diarias.

Cantidad de pienso que necesita un perro adulto

Dependiendo del peso de tu perro, necesitará una cantidad de pienso u otra. Por eso mismo, en este artículo, en Wakyma te contamos la cantidad de pienso que tu mascota necesita en función de su peso.

  • Perros de tamaño toy:  Si tu perro tiene entre 2-3 kilos de peso, necesitará entre 50-90 gramos de pienso al día.
  • Perros de tamaño pequeño: Si tu mascota tiene entre 3-5 kilos de peso, necesitará entre 90-120 gramos de pienso.
  • Perros de tamaño pequeño- mediano: Si tu amigo perruno tiene entre 5-10 kg de peso, necesitará una cantidad de pienso diaria de entre 120-190 gramos.
  • Perros de tamaño mediano- pequeño:  Si ronda un peso entre: 10-15 kg, necesitará una dosis de entre 190-260 gramos diarios.
  • Perros de tamaño mediano: Si tu mascota ronda los 15-20 kg, necesitará entre 260 y 310 gramos de pienso.
  • Perros de tamaño mediano-grande: Con un peso entre 20-30 kg, necesitará una dosis entre 310 y 410 gramos.
  • Perros de tamaño grande: Rondan los 30-40 kg de peso, y necesitarán entre 500 y 590 gramos de pienso.
  • Perros de raza gigante: Con más de 50 kg de peso, necesitarán entre 590 y 800 gramos de pienso, dependiendo de su peso.

Qué cantidad de comida tienes que dar a tu perro

(Foto via: pinterest)

Más recomendaciones sobre la cantidad del pienso en perros adultos

¡Ojo!La cantidad de pienso que puede necesitar tu mascota, variará en función de la composición y el nivel de actividad de tu perro. La cantidad de pienso que recomendamos en Wakyma está pensada para perros sanos y con una actividad física normal.

No te olvides de proporcionar a tu perro agua limpia y en abundancia en todo momento. ¿Tu perro bebe más de lo normal? O… ¿Tu perro no bebe nada de agua? En esos casos, ¡lleva a tu mascota cuanto antes al veterinario! Así podréis descartar que tu mascota tiene una enfermedad.

Qué cantidad de comida necesita un perro anciano

Qué cantidad de comida necesita un perro anciano

(Foto via: encantadordeperros)

Si tu perro ya es senior, tendrá unas necesidades diferentes a las de los perros jóvenes e incluso adultos. Una de las cosas que les diferencian es que la cantidad de actividad física, será mucho menor. Por lo que…¡Deberás darle menos comida! Sino tu perro podría engordar.

Hay muchos piensos que están dedicados a los perros senior, ¡ideales para esta nueva etapa de su vida! Al igual que cuando era adulto, lo ideal son dos comidas al día.

Si le  das a tu mascota un pienso de gama senior, las cantidades serán las mismas que si fuese adulto. Los piensos senior son bajos en grasas. Si sigues alimentando a tu mascota con pienso de adulto, deberás reducir la dosis que le dabas cuando era adulto un 20%.

¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre qué pienso darle a tu perro senior, ¡pregúntale al veterinario! Sin duda él podrá recomendarte el mejor pienso para esta etapa de su vida.

Comida para perros

En Wakyma te recomendamos que compres siempre el pienso de mayor calidad. Dar una buena alimentación a tu mascota, ¡marcará la diferencia en su salud!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *