Por qué no debes dar comida de perros a un gato

¿Por qué no debes dar comida de perros a un gato?

Si compartes tu vida con un perro y un gato al mismo tiempo, es posible que el pienso de tus dos mascotas, ¡te parezca igual! Y es que… El olor e incluso su apariencia es muy parecida, lo cierto es que aunque son parecidas, ¡los piensos de nuestras mascotas no son iguales! En Wakyma te contamos por qué no debes darle comida de perros a un gato.

¿Se te ha terminado el pienso de tu gato, y solo te queda comida de perro? Por un día, ¡no pasa nada! La comida de perro, aunque no es recomendable para los gatos, ¡no es tóxica! Entonces… ¿Por qué no es recomendable el pienso de perros para un gato?

Los perros y los gatos tienen necesidades nutricionales diferentes

Los perros y los gatos tienen necesidades nutricionales diferentes

El cuerpo de los felinos, requiere nutrientes y aminoácidos que no puede producir por si mismo ¿cómo los consigue entonces? Muy fácil: ¡a través de su pienso! Así tu gato gozará de una salud envidiable.

Si en lugar del pienso para gatos, le das pienso para perros, no podría conseguir a través de su alimentación los nutrientes y vitaminas que necesita, ¡podría afectar a su salud a medio-largo plazo!

¿Cuales son los nutrientes que tiene el pienso para gatos?

 nutrientes que tiene el pienso para gatos
(Foto via: misanimales)

Los componentes del pienso para perros y gatos, ¿son los mismos?¡No! A diferencia del pienso para perros, el pienso para felinos, contiene algunos ingredientes que son básicos para su dieta como por ejemplo:

  •  Un nivel mayor de proteínas que en el caso de los piensos para perros
  • Taurina, recuerda que es un aminoácido fundamental para mantener su corazón saludable. A diferencia de los perros (que lo sintetizan por sí mismos), los gatos no lo producen, por lo que necesitan ingerirlo en su alimentación.
  • Vitamina A, y es que los gatos necesitan una mayor dosis que los perros.
  • Araquidónico, ¿qué es esto? Es un ácido graso esencial para nuestros amigos los felinos, y como curiosidad decirte, ¡los perros no lo necesitan!

¿Qué ocurre si le doy habitualmente pienso de perro a mi gato?

Qué ocurre si le doy habitualmente pienso de perro a mi gato
(Foto via: expertoanimal)

¡Recuerda! El pienso para perros, no está pensado para los felinos, por lo que si le ofreces a tu gato habitualmente comida para canes, ¡estará recibiendo una alimentación deficiente! Y tendrá carencia de los nutrientes y vitaminas que su cuerpo necesita.

¡Podrías poner en riesgo su salud!

¿Qué puedes hacer? Ofrece a tu gato pienso de calidad que se adapte a sus necesidades.

¡Recuerda! Si estás buscando el pienso idóneo para tu gato, lo mejor es que preguntes a tu veterinario de confianza, ¡él podrá ofrecerte la mejor opción en función de sus características, necesidades y estado de salud.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *