Te enseñamos cómo presentar el bebé al perro

Te enseñamos cómo presentar el bebé al perro

¿Tienes un perro y va a llegar un bebé? Las variaciones en el núcleo familiar no pasan en absoluto desapercibidas para las mascotas, y en ocasiones pueden resultarles algo incómodas. Para evitar problemas, lo mejor es que prepares a tu perro lo antes posible para que la entrada del nuevo miembro de la familia sea fácil y bonita. ¿Quieres saber cómo presentar el bebé al perro? ¡Te lo contamos!

¿Cómo presentar el bebé al perro? Los preparativos de la llegada

Cómo presentar el bebé al perro
(Foto via: animales-perdidos)

Es muy importante «presentar» el bebé al perro incluso antes de que llegue. Tu perro ya empezará a notar que algo cambia cuando tengáis que ir a ecografías, compréis cosas de bebé, hagáis cambios en la casa… En fin, cuando hagáis lo que se supone que hay que hacer cuando va a llegar un bebé. Aunque no lo parezca, los perros se enteran de todo.

Parece una tontería, pero no escondas ni disimules este proceso. Deja que el perro se familiarice con los cambios: la cuna, los productos del bebé… Deja que vea que forman parte de la casa. Por otro lado, por supuesto, no ignores a tu perro, él sigue necesitando atención y cariño.

Si tenéis al perro desde hace tiempo, damos por hecho que está perfectamente educado y socializado 🙂 Si no es así, ¡poneos manos a la obra cuanto antes! Es muy necesario que una mascota sepa socializar correctamente cuando un nuevo bebé llega a casa.

Ten en cuenta que será inevitable cambiar las rutinas… Pronto vas a tener a alguien más que cuidar, deberás dividir tus atenciones, tus tareas… Para que ese cambio no llegue de golpe, lo mejor es empezar a modificar de forma lógica las rutinas del perro poco a poco. Por ejemplo, si vas a necesitar cambiar el horario de sus paseos, no esperes a que llegue el bebé, hazlo ya. De esta manera, no asociará esos cambios con la llegada del bebé y será más fácil evitar que tenga celos.

¡Ya ha nacido! ¿Cómo presentar el bebé al perro?

Cómo presentar el bebé al perro
(Foto via: actitudfem)

Cuando el bebé llega a casa, ¡llega el momento de la verdad! ¿Se caerán bien? Estamos seguros de que sí. Si quieres saber cómo presentar el bebé al perro de la forma más fácil y eficaz posible, así es como se hace:

  • Lleva la situación con naturalidad, no escondas al bebé ni lo hagas inaccesible a tu perro. Es importante que se conozcan, pero también lo es encontrar el momento oportuno: si ves que tu perro está nervioso, no le acerques al bebé todavía. Deja al bebé y acaricia a tu perro hasta que se tranquilice, y entonces podrás dejar que lo huela.
  • Para hacer este momento más fácil, puedes aprovechar cuando el bebé aún esté en el hospital para llevar a casa ropita usada suya para que el perro se vaya acostumbrando a su olor. Así, cuando llegue, lo identificará con un olor conocido.
  • Deja que el perro entre y explore en la habitación del bebé, tanto antes de nacer como después.
  • Es normal si los primeros días de vida del niño «te da cosa» que se acerque el perro a él. Puedes empezar poco a poco, por ejemplo, dejando que el perro sólo huela sus pies. Según el niño vaya creciendo, irán relacionándose cada vez más hasta ser amigos.
  • Nunca dejes solo a tu perro con el bebé, deja que se relacionen siempre bajo vigilancia.

¡Ya sabes cómo presentar el bebé al perro! ¿A que no es tan difícil?

Sólo una cosa más… Recuerda que tu perro sigue necesitando atenciones, ¡no lo dejes de lado o desarrollará celos! Un nuevo miembro en una familia no sustituye a los que ya estaban antes. ¡Feliz pater-maternidad!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *