Comida para perros según sus necesidades y características

Comida para perros según sus necesidades y características

¿Quieres elegir la comida para perros perfecta para tu mejor amigo? Cada mascota tiene unas condiciones y unas necesidades específicas que definen cómo debe ser su dieta. En este post te ayudaremos a encontrar la comida ideal para tu mascota en función de sus necesidades nutricionales.

Comida para perros cachorros

Comida para perros cachorros

La alimentación de los cachorros es muy específica, son alimentos con unos valores nutricionales muy diferentes a los de los perros adultos.

Una vez destetados, alrededor de las 6 semanas de vida, los pequeños necesitan continuar su dieta con esta comida para perros de corta edad. Se busca que tenga un valor nutricional muy similar al alimento que les aporta la leche de su madre, así su crecimiento es progresivo e ideal.

Por otro lado, es el momento de empezar a consumir proteínas diferentes a las de la leche materna y también vitaminas y grasas animales. En esta etapa, los perros crecen muy deprisa y el desarrollo, tanto físico como mental, debe ser completo.

Alimentación de perros senior

Alimentación de perros senior
(Foto via: perro-obediente)

La comida para perros ancianos también es diferente. A esa edad suelen tener dificultades para digerir la glucosa, por lo que se deben buscar otras fuentes de energía. También, a esta edad disminuye la actividad física, así que hay que reducir el contenido en proteína y en grasas de su dieta para que no desarrollen sobrepeso.

A partir de los 7 – 8 años, es normal que los perros empiecen a perder dientes. Por esto, lo más adecuado es un alimento blando o semiblando. Desgastará menos las piezas dentales, además de facilitar la digestión.

Comida para perros obesos

Comida para perros obesos
(Foto via: cuidandotumascota)

El sobrepeso canino, e incluso la obesidad, ¡son más frecuentes de lo que crees! Esta condición es grave y puede acarrear problemas secundarios, como la artrosis. El exceso de peso reduce en gran medida la calidad de vida de tu perro.

Si tienes un perro con sobrepeso u obesidad, lo mejor es elegir una comida para perros rica en fibra y baja en grasas. Además, conviene vigilar las cantidades, ser estrictos con el horario de comidas y retirar el plato una vez haya terminado de comer. ¡Los perros glotones pueden comer constantemente si se les deja! ¿Quieres saber cuales son las razas caninas más glotonas?

Además, ¡no olvides el ejercicio físico! Es importante para todos los perros, pero más aún para los que tienen exceso de peso.

Comida para perros con alergias y problemas de piel

Comida para perros con alergias y problemas de piel

Existen dos tipos fundamentales de problemas en la piel de los perros, por un lado están las alergias y por otro la piel sensible. Cada una de ellas se debe tratar de diferente manera, ¡y por supuesto que la alimentación influye!

La piel sensible en los perros suele deberse a la genética, de hecho, hay razas, como el bóxer o el bulldog inglés y el bulldog francés, que son más propensos a tener sensible la piel. Para luchar contra esta condición, conviene elegir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, presente en pescados como el salmón.

En el caso de las alergias, el veterinario te ayudará a elegir el pienso más adecuado, en función de qué componente o componentes sean los que causan la reacción. Se suele recurrir a una dieta de «eliminación» para determinar qué alimentos dan problemas.

Alimentos para perros con problemas digestivos

Alimentos para perros con problemas digestivos
(Foto via: animalmascota)

La sensibilidad estomacal y otros problemas digestivos son bastante habituales en los perros, especialmente en ciertas razas de perros pequeños o a edades avanzadas. Esta sensibilidad hace que les resulte problemático digerir ciertos alimentos, por lo que su dieta se debe cuidar especialmente, eligiendo muy bien la comida para perros más apropiada.

Es importante escoger comidas de fácil digestión, suelen ayudar las basadas en carne de cordero o pollo y huevo.

Comida para perros castrados

Comida para perros castrados
(Foto via: misanimales)

La esterilización en los perros suele acarrear más cambios en su organismo además de la imposibilidad de concebir. Por lo general, apacigua el carácter y tranquiliza los comportamientos nerviosos. ¡Y también influye en la nutrición! No es nada raro que los perros esterilizados experimenten un aumento de peso, especialmente durante los primeros meses tras la operación.

Por este motivo, es recomendable recurrir a una dieta baja en grasas, además de no dejar de lado el ejercicio físico.

Así que ya sabes, atiende a las necesidades particulares de tu mascota ¡y su nutrición y salud serán perfectas!

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *