La hermosa despedida de Walnut

La hermosa despedida de Walnut

Para muchos de los que compartimos nuestra vida con compañeros perrunos, no son solo mascotas ¡son parte de nuestra familia! Este es el caso de Mark Woods.

Cuando se enteró de que su perro, con el que llevaba compartiendo su vida 18 años, tenía que ser sacrificado por una terrible enfermedad…¡Decidió darle un último paseo rodeado de toda la gente que le quería! Y también ¡de sus amigos perrunos!

Un perro llamado Walnut

Walnut era un perro de la raza Whippet. Compartía su vida con una familia humana en Cornwall (Inglaterra). Una de sus aficiones favoritas era pasear por la playa.

Según se fue haciendo más mayor, empezó a tener problemas para caminar por la playa, ¡sus patitas empezaron a dejar de responder! Y su actividad favorita paso a ser… Dormir en el sofá. Con 18 años de edad, el veterinario les recomendó ponerle una inyección para evitarle todo dolor y sufrimiento.

El último paseo por la playa de Walnut

Un perro llamado Walnut

Una vez escuchado el consejo del veterinario, Mark decidió darle una gran despedida a Walnut, y usando Facebook, convocó a todos los que quisieran dar ese último paseo por la playa con el. El mensaje fue el siguiente:

“Con mucha tristeza tendré que dormir a Walnut el próximo sábado. Nuestra última caminata por Poth Beach será a las 9.30 hs. Me gustaría que todos los amantes de mascotas, dueños de perros y amigos, nos acompañen en este paseo en la playa. Él ha tenido una vida maravillosa y ha llegado a la avanzada edad de 18 años… Está listo para su último sueño. Los esperamos a todos”.

Muchas personas y mascotas respondieron a su invitación, y les acompañaron en este último paseo. Estuvieron paseando por toda la playa, mientras la gente se acercaba con sus propias mascotas para acariciarle y desearle un feliz viaje.

La hermosa despedida de Walnut

La despedida de Walnut fue seguida por personas de todo el mundo: Reino Unido, Australia, Estados Unidos… Subiendo fotos con sus perros con el haghstag #walkWithWalnut, cadenas como la BBC y «This morning», también se hicieron eco de la noticia.

La hermosa despedida de Walnut

El último adiós de Walnut

Al día siguiente de la caminata, Mark puso el siguiente mensaje en Facebook:

“Walnut falleció a las 11:56 junto a mi esposa, mis dos hijos y mis otros tres Whippets: Monty, Nelson y Charly. Todos estuvimos con él hasta el último momento. Se fue rápido y en mis brazos. Les escribo para agradecer a todos los que me apoyaron, pero sobre todo a los que acompañaron a Walnut en la caminata. También a los que tuvieron su propio paseo con sus mascotas alrededor del mundo. Estoy muy agradecido con todos, he recibido mensajes de todas partes, espero responder a todos. Gracias de corazón”.

Sin duda alguna, las últimas horas de Walnut estuvieron colmadas de amor y amistad. No solo de quien conocía, sino también de otras muchas personas y animales.

Walnut se fue de este mundo, habiendo sido amado durante sus 18 años de vida.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *