Cómo entender a tu perro

Cómo entender a tu perro

Si acabas de adoptar a tu nuevo amigo, es posible que no sepas cómo entender a tu perro, sobre todo en casos donde ha habido maltrato y/o abandono, se te hará difícil saber cómo darle cariño, tratarle e incluso entender cuándo nuestra nueva mascota está intentando darnos afecto.

Para cuidar de nuestro can de la mejor manera, ¡es básico que intentes entender a tu perro!

Seguramente estarás pensando… ¿Entender a mi perro? ¿Cómo puedo entender a mi nuevo amigo? ¿Es posible entender a mi mascota? La respuesta es clara, ¡puedes entender a tu can!

Consejos para entender a tu perro

Consejos para entender a tu perro
(Foto via: vitake)

Si quieres entender a tu perro, lo básico es que mires cómo reacciona, y es que ¡cada perro es un mundo!

Recuerda que si tu nuevo compañero, tiene algún trauma, quien mejor podrá asesorarte es un etólogo e incluso un adiestrador canino. Ambos podrán trabajar los miedos de tu mascota para que sea un perro más equilibrado.

Teniendo en cuenta que cada perro es un mundo…¡descubre los casos más comunes!

Entendamos las caricias

Entendamos las caricias a los perros
(Foto via: masmascotas)

Si estás empezando a relacionarte con tu perro, intenta observar la reacción que tiene cuando le acaricias, y es que… ¡Tocarle debe ser para el una experiencia placentera que le transmita tu cariño!

Recuerda que es bastante habitual que a tu mascota no le guste que le toques el rabo, patas, orejas e incluso a algunos perros… ¡No les gusta que les toquen la cabeza!

Por lo que si estás buscando esta primera aproximación, acaricia su lomo, espalda, debajo del cuello y tripita.

Si le estás tocando una zona que no le agrada, ¡no le acaricies ahí! Recuerda que el cariño en forma de caricias, debe transmitir tu amor por el, ¡no incomodidad!

¡Ojo! Si tu perro está rechazando tus caricias en una zona donde hasta ese momento le gustaba, ¡llévale al veterinario! Podría tener algún golpe o lesión que ha pasado desapercibido hasta ese momento.

Agresividad y problemas de conducta canina

Agresividad y problemas de conducta canina
(Foto via: schnauzi)

¿Eres de los que piensan que tu perro no te entiende? Pues… ¡no es del todo cierto! Y es que… Tu mascota observa y entiende tu lenguaje corporal, tono de voz, gestos, postura… ¡Así saben si algo nos gusta o no!

Muchas veces, los estadios puntuales de agresividad, ¡son consecuencia de la actitud del dueño! No obstante, si piensas que tu perro tiene problemas graves de agresividad, ¡no dudes en contactar con un adiestrador canino! El será quien mejor podrá asesorarte para cambiar el comportamiento dañino de tu mascota.

Aspectos básicos para entender a tu perro

Aspectos básicos para entender a tu perro
(Foto via: webanimales)

Cuando compartes tu vida con un can, hay un aspecto básico que debes tener en cuenta y es que… ¡Los perros son diferentes a los humanos! Y es que, la mayor parte de las veces, ¡reaccionan en función de su instinto!

Otro de los aspectos básicos a tener en cuenta es que se organizan en clanes, por lo que ¡buscan tener un líder! Si tu o algún familiar no es el líder, ¡el querrá serlo! Lo que puede provocar que haya estadios de agresividad y/o ansiedad.

Recuerda que si está buscando ser el líder, los perros dominantes ¡son los que ganan siempre! No potencies actitudes como la agresividad, ansiedad e incluso la tensión. Intenta que tu mascota se mantenga en un estado de calma.

Otro de los grandes errores que se suelen cometer es…¡Reñirle por comportamientos que para ellos son naturales! Te estarás preguntando, ¿de qué está hablando? Por ejemplo de las veces que tu perro huele el suelo, intenta saludar a un perro desconocido… Si le riñes una y otra vez por algo que para tu mascota es normal…¡No servirá de mucho! Y lo más posible es que tu can termine teniendo miedo a hacer cualquier cosa por si le riñes.

Respecto a la socialización canina recuerda que… ¡es muy importante! Tu perro es un animal de manada, por lo que socializarle desde cachorro hará que reconozca a sus congéneres y sea un animal agradable tanto con humanos como con canes. De lo contrario podría volverse agresivo e incluso antisocial.

Intentando entender a tu perro, ¡lograrás una relación más estrecha con el!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *