en argentina si adoptas un perro pagas menos impuestos

En Argentina, si adoptas un perro, ¡pagas menos impuestos!

Sabemos que te gustan los perros. Y suponemos que pagar menos impuestos también te gustaría. ¡Pues qué afortunados son los habitantes de Alta Gracia! Resulta que, en esta ciudad, era preocupante la cantidad de mascotas abandonadas por las calles. Pero dieron con una solución…

Lo primero fueron las multas…

perros abandonados en argentina
(Foto via: paratusmascotas)

¡Había muchísimos perros abandonados en Alta Gracia! Sólo en el centro de la ciudad, se llegaron a contar más de 20 peludos sin hogar. Un concejal del partido gobernante, tuvo una idea: multar a quienes les dieran de comer; así los perros desaparecerían de las zonas comerciales y turísticas, además de evitar peleas animales por comida. Pero el objetivo principal era intentar que la gente, sabiendo que en la calle no tendrían sustento, dejara de abanadonar a sus mascotas.

Pero como era de esperar, esta medida tuvo consecuencias. No tardaron en aparecer montones de defensores de los animales criticando su decisión. ¡Y no sólo eso! Los vecinos de esta ciudad argentina inundaron las redes sociales con sus quejas. Ante esta situación, el gobierno local tuvo que cambiar de planes…

…después vino la adopción

adopción perros abandonados argentina
(Foto via: utilidad)

Estaba claro: multar a los ciudadanos por alimentar a los animales abandonados no sólo no funcionaba, sino que además indignaba a montones de vecinos. Entonces, decidieron convocar a los animalistas para llegar a un acuerdo alternativo, que dictaba que todo el que adoptara una mascota abandonada:

  • Tendría una rebaja en el impuesto municipal, un 50% de la tasa mínima anual.
  • Recibirían una bolsa de alimento canino al mes.
  • Podrían disfrutar de atención veterinaria gratuita para el animal adoptado.

¡Y todo esto durante todo un año! En este acuerdo participaron organizaciones como Amigos Del Mejor Amigo (ADMA), Ayuda Animal Social y Sustentable (AASS), una vecina de la ciudad llamada Claudia Sagrera y muchas otras ONGs.

Y lo mejor de todo es que…

¡Esta medida sí funciona!

Nada más salir a la luz el acuerdo, hasta 13 perros callejeros encontraron un hogar. Eso sí, para asegurarse de que la familia adoptante es adecuada, se controla que sean capaces de darle sustento a la mascota, además de tener en casa verjas u otros métodos para evitar que el perro huya.

Los vecinos de Alta Gracia que adopten un perro sin hogar podrán ahorrarse hasta 300 pesos, unos 17 euros. Además, ¡la cosa no queda ahí! El gobierno municipal parece (ahora sí) haber encontrado la clave contra el abandono animal y continuará organizando campañas de concienciación.

argentina pais de perros

Argentina, país de los perros

¿Sabías que hasta un 80% de hogares argentinos tienen al menos una mascota? La mayoría de ellos parece preferir los perros. Sin embargo, la economía de muchos se ve afectada por las medidas tomadas por el gobierno, y con esto muchas mascotas corren el riesgo de ser abandonadas.

Esperemos que la decisión tomada por esta localidad cordobesa siga dando buenos frutos y que la situación de las mascotas abandonadas se resuelva. Y también, ojalá muchos municipios (o mejor, países enteros) sigan su ejemplo.

¿Te gustaría que se hiciera algo similar donde vives?

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *