La guía clave para entender a los gatos

La guía clave para entender a los gatos

A veces, los gatos parecen animales de otro planeta: enigmáticos, reservados, independientes… puede parecer complicado saber que están tramando, o que quieren en cada momento. ¡Pero no lo es tanto! Entender a los gatos es posible, ¡te contamos cómo hacerlo en este post!

 

Cómo entender a los gatos

No siempre es fácil, se trata de animales muy amantes de su propia intimidad y que, si pueden, intentarán ocultarte sus intenciones y sentimientos. Al menos, en algunas ocasiones.

¿Significa esto que entender a los gatos es imposible? ¡No! Hay ciertas claves a las que puedes prestar atención y, con nuestra ayuda, lograrás encontrar un significado. Estas son las principales características de los gatos que te ayudarán a entender sus comportamientos:

La guía clave para entender a los gatos

Tu gato te entiende

Y no sólo ellos, también los perros y algunas otras mascotas son capaces de entender el lenguaje humano, tanto el no verbal como algunas palabras y el tono de voz. ¿Llamas a tu gato y no viene a no ser que le ofrezcas un premio a cambio? No es porque no te entienda, es porque no le apetece. Quizás, si no tienes una suculenta lata de atún que ofrecerle, no le merezca la pena levantarse de la estupenda siesta que se está echando. Pero te oye y te entiende, sin duda.

 

Se comunica contigo mediante sonidos

Los principales sonidos del gato son el maullido y el ronroneo, pero hay otros muchos que puede utilizar para comunicarse contigo. Si quieres entender a los gatos, echa un vistazo a nuestro artículo con el significado de todos los sonidos gatunos.

 

Es sociable, pero hasta cierto punto

Los gatos son animales sociables, ¡que no te convenzan de lo contrario! Pero sí es cierto que son más independientes y solitarios, en algunas ocasiones, que los perros.

Es lógico, si lo pensamos, ya que aunque sea cariñoso no depende de nosotros para sobrevivir. Se baña solo y si le dejas salir de casa, incluso será capaz de buscar su propio alimento. Está acostumbrado a momentos de soledad porque es autosuficiente, no necesita estar rodeado de familia en todo momento.

La guía clave para entender a los gatos

Es especialito con el agua

Ya te hemos contado en algunas ocasiones que los gatos beben poca agua, ya que la mayor parte de la hidratación que necesitan la obtienen a partir del alimento sólido. Sin embargo, sí deben beber unos cuantos tragos al día, y son bastante sibaritas en cuanto al origen de esa agua. ¡Nada de platos de agua estancada, les gusta el agua corriente! Por eso es frecuente ver a los gatos intentando beber del grifo, aunque tengan un cuenco de agua.

 

Tiene un instinto nocturno muy fuerte

Los gatos son animales activos por la noche y pasan dormidos la mayor parte de las horas de luz. Si lo piensas, es normal, ya que sus ojos están preparados para ver en la oscuridad. Además, están acostumbrados a cazar de noche para alimentarse. Estos instintos de supervivencia siguen marcados en los gatos domésticos, por eso tu gato no para de subirse a todas partes por las noches.

La guía clave para entender a los gatos

¡Ojo con su territorio!

Para entender a los gatos, es muy importante tener en cuenta que son animales tremendamente territoriales, les gusta mucho proteger lo que es suyo y se ponen muy celosos cuando ese espacio o esas personas que considera suyas son «invadidas» por otros. Por eso, verás que tu gato se frota contra todo, es su forma de marcar territorio.

 

¿Sabías las razones que hay detrás de todos estos comportamientos felinos? ¡Ahora podrás entender a los gatos mejor!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *