Consejos clave para hacer una mudanza con gatos

Consejos clave para hacer una mudanza con gatos

Lo cierto es que las mudanzas son un rollo, son pesadas, nos estresan y agobian… Además si tenemos animales, ¡puede suponer un problema extra! Y es que les podemos ocasionar un problema a nuestra mascota.

Hacer una mudanza con gatos, ¡puede ser todo un reto! Ya que los felinos, son animales muy territoriales que desarrollan un fuerte lazo con lo que ellos consideran “su territorio”.

Consejos para hacer una mudanza con gatos

Lo cierto es que una mudanza, trae consigo algunos riesgos para nuestros felinos, ¡pueden llegar a ponerse realmente enfermos! Si estás pensando en cambiarte de casa dentro de poco, ¡no te pierdas lo que tenemos que contarte!

Crea un espacio para que tu gato se sienta a salvo

Una mudanza supone muchísimas cosas, guardar todo lo que tienes en cajas, desmontar y volver a montar tus muebles, embalar todas las cosas….¡Cuánto trabajo! No obstante, lo mejor es que busques un lugar en la casa donde tu felino pueda sentirse seguro y protegido.

Allí es donde deberás instalar todas las cosas de tu mascota: comedero y bebedero, arenero, juguetes, rascador… Si vas a hacer mucho ruido, no está de más que coloques una radio, o la tele para que tu felino no se agobie con ese ruido extra.

Una vez te estés instalando en tu nuevo hogar, ¡deberás hacer lo mismo!

Consejos clave para hacer una mudanza con gatos

 

Pasa tiempo jugando con tu gato

Durante las mudanzas, solemos estar tan atareados y estresados que…¡no solemos tener un segundo libre! No obstante, recuerda pasar algo de tiempo con tu gato, juega con el, acarícialo, cepíllalo. ¡Dale mimos!

Tu felino en el nuevo hogar

Es importante que sepas si tu nuevo hogar realmente es seguro para tu gato. Es decir, que no tenga ventanas que se puedan abrir, cables que le puedan dar un chispazo…. Una vez hayas conseguido instalarte (¡enhorabuena!), deja que tu felino camine a su aire. Si no sale de el, ¡deberás enseñarle cada habitación de tu casa!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post