Cuántas horas duerme un conejo

Cuántas horas duerme un conejo

Lo cierto es que los conejos son totalmente adorables y da igual su raza, pelaje o tamaño, ¡todos son tan bonitos!

Además de ese atractivo, la verdad es que son animales fáciles de cuidar y perfectos para familias con niños.

Si tienes un conejo como mascota, seguro que en alguna ocasión te has planteado cuántas horas duerme un conejo, si duermen en algún momento del día o no. Lógicamente, los conejos son animales que efectivamente duermen pero… Descubre cuántas horas duermen los conejos.

Cuántas horas duerme un conejo

Para saber cuántas horas realmente duerme tu conejo, es fundamental que comprendas la forma en la que estos descansan, ¡vamos a ello!

Los conejos son animales crepusculares

Si tienes un conejo en casa, debes saber que estos no duermen como otras mascotas. ¡Los conejos son animales crepusculares! Es decir, son mucho más activos durante el amanecer y el atardecer. Si quieres jugar con tu conejo, ¡son las mejores horas!

Cuántas horas duerme un conejo

Los conejos se toman siestas durante las horas de menos actividad

También es importante que sepas que los conejos viven permanentemente en alerta. Esto hace que durante las horas que ven menos actividad (suelen coincidir con el mediodía y la medianoche) estos animales, suelen tomarse una siesta. Si le estás observando, ¡es posible que no te des cuenta que está durmiendo! Esto se debe a que los conejos pueden dormir con los ojos completamente abiertos.

Si tu conejo acaba de llegar a casa, ¡observarás que tiene este comportamiento de forma más marcada!

¿Cuándo los conejos duermen con los ojos cerrados?

Los conejos son capaces de echarse siestas con los ojos completamente cerrados, cuando se sienten 100% a gusto. De hecho, es posible que su cambio de comportamiento también lo notes tu. En ese momento, tu conejo dormirá más plácidamente.

En todo caso, tu conejo necesitará una zona tranquila y cómoda para dormir ya que los conejos suelen dormir entre 6-8 horas diarias y si está muy tranquilo, ¡podría dormir 10 horas!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post