Descubre cuántas horas duermen los perros

Descubre cuántas horas duermen los perros, ¡te lo contamos!

¿Cuántas horas duermen los perros? No podemos darte una única respuesta, la necesidad de descanso de los perros varía en función de diferentes factores, como la edad, la raza, la actividad física… ¿Te preguntas si tu perro necesita dormir mucho o si simplemente es un dormilón? ¡Lee y descúbrelo!

Cuántas horas duermen los perros según su edad

Cuántas horas duermen los perros según su edad

Si tienes un cachorro, seguro que dormirá mucho. Cuanto más jóvenes son los perros, más duermen por lo general; pero esto va cambiando a lo largo de su vida:

  • Hasta las 12 semanas: pueden llegar a dormir hasta 20 horas diarias. Puede parecer aburrido desde nuestro punto de vista, ¡con las ganas que tenemos de jugar! Pero la realidad es que necesitan todo ese tiempo de sueño para mantenerse felices y sanos. Además, ten en cuenta que la llegada al hogar requiere un tiempo de adaptación, todo es nuevo y para el cachorro resulta agotador en todos los sentidos. Poco a poco podrá ir pasando más horas despierto.
  • Perros adultos: depende un poco de cada raza, pero por lo general se considera que un perro es adulto cuando tiene alrededor de un año de vida. Llegan a dormir hasta 13 horas al día en total, de las cuales 8 serán de sueño profundo durante la noche y el resto en pequeñas siestas repartidas a lo largo del día.
  • Perros ancianos: esto también depende de cada raza, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños, pero por lo general podemos considerar que un perro es anciano cuando sobrepasa los 7 años. A esta edad vuelven a dormir bastante, unas 18 horas al día. Sin embargo, en función de su estilo de vida o estado de salud, pueden dormir incluso más.

 

Cómo afecta la época del año al sueño de los perros

Cómo afecta la época del año al sueño de los perros

¿Cuántas horas duermen los perros en función de la época del año? Porque sí, esto también influye. Por la necesidad de encontrar un sitio reconfortante y calentito, los perros duermen más en invierno. Además, suele llover a menudo, y eso no les gusta mucho. ¡El invierno está lleno de razones para quedarse en casa calentito y a gusto!

Por el contrario, el verano suele perturbar las horas de sueño; igual que a nosotros, a los perros el calor les molesta y dificulta dormir. Es habitual que se levanten mil veces a beber agua, o a buscar un sitio fresquito donde tumbarse, generalmente el suelo.

 

El estilo de vida

Descubre cuántas horas duermen los perros

Las características de tu perro, así como el estilo de vida que lleve, también van a influir en la cantidad de horas que pasa durmiendo. Si un día hace más ejercicio del habitual, es normal que al volver a casa, agotado, se eche una buena siesta.

Además, eventos inesperados como una visita pueden resultar agotadores para tu perro. Son muchas emociones, por lo que cuando los invitados se vayan, tu perro decidirá irse a dormir un rato. Un viaje también puede ser una experiencia agotadora, o una visita al veterinario o a la peluquería canina.

Igual que a nosotros, a los perros también les cansa el día a día.

 

¡Recuerda! Tu perro necesita dormir para reponerse. Ya sabes cuántas horas duermen los perros, así que puedes deducir si el tuyo se encuentra dentro de lo normal. Si es así, ¡respeta sus ciclos de sueño! Si crees que duerme demasiado, o demasiado poco, consulta a tu veterinario, ¡podría tener algún problema!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *