cómo duermen los gatos

¡Te contamos cómo duermen los gatos!

Si tienes un gatito en casa habrás visto que la mayor parte del día disfruta de momentos de relajación tumbado y con los ojos cerrados. Sin embargo, eso no significa que esté durmiendo profundamente siempre. ¡Hoy te hablamos de cómo duermen los gatos para que tengas una idea de cómo es el sueño felino!

cómo duermen los gatos

Cómo duermen los gatos

Ya os hemos hablado de cuánto duerme un gato y sabéis que la media ronda entre las 12 y las 16 horas al día. Quizás esto te sorprenda o quizás no, pero debes saber que de esas horas, solo unas pocas lo hace profundamente.

Para ser más exactos, lo normal es que tan solo una de cada cuatro horas esté profundamente dormido. El resto serán horas de sueño ligero.

¿Cómo sé si mi gato está muy dormido?

Cuando los gatitos están en un sueño profundo moverán los ojos con los párpados cerrados. ¡Exacto, como hacemos nosotros en la fase REM del sueño! También puede suceder que mueva alguna parte de su cuerpo, como los bigotes o las zarpas.

Otra señal de que tu gato está dormido, es que puede roncar. Eso sí, si lo ha hecho desde siempre no hay problema, pero si comienza a hacerlo un día de repente, es mejor que lo consultes con tu veterinario.

Y como dato curioso, debes saber que durante ese momento de descanso, su cerebro se mantiene igual de activo que si estuviese despierto.

¿Por qué mi gato elige lugares tan raros para dormir?

¡Nuestros felinos son taaaan peculiares que lo demuestran hasta durmiendo!

Normalmente les encanta buscar sitios calentitos para dormir porque cuando duermen la temperatura de su cuerpo baja. Por eso, uno de los consejos que siempre damos para proteger a tu gato del frío, es poner su camita cerca de un radiador o una hamaca felina encima del mismo.

De cualquier modo, siempre buscará un lugar seguro y posiblemente ese lugar seas tú si estás sentado en el sofá.

Otras veces podemos ver a nuestro gato durmiendo muy pegado a la pared o a un mueble. Esto tiene una explicación muy lógica que viene de su naturaleza: ¡de esta forma sienten que su espalda está protegida y nada ni nadie les va a atacar por detrás!

Y otra historia de la que podríamos hablar largo y tendido son las posturas que toman al dormir. ¡Algunas son imposibles! Pero oye, que si ellos están cómodos así, nosotros no somos nadie para impedírselo. ¿No crees?

cómo duermen los gatos sueño felino

La importancia de respetar el sueño del gato

No solo se trata de conocer cómo duermen los gatos, también se trata de entender a nuestros felinos y la importancia de respetar su descanso.

Estamos seguros de que a nadie le gusta que en pleno sueño profundo le despierten. ¡A nuestros gatos tampoco! Es importante que toda la familia (peques de la casa incluidos) comprendan y respeten estos momentos de tu gato.

Cuando veáis que el felino bosteza y se está estirando, ¡ya estará listo para jugar!

Recuerda también que las horas que duermen los gatos pueden variar según su edad, la actividad diaria que realice, si está enfermo, etc., pero si tu gato está sano y notas un cambio en sus horas de descanso, acude inmediatamente al veterinario.

Por último, si tu gato decide dormir a tu lado debes saber que es una muestra de confianza y amor hacia ti muy grande. ¡Disfrutad del sueño juntos y aprovecha todos los beneficios de dormir con tu gato!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *