Cuántas horas duermen los gatos

Cuántas horas duermen los gatos, ¡descúbrelo!

¿Cuántas horas duermen los gatos? Realmente, ¡muchas! De media, los gatos duermen aproximadamente un 75% del día. Pero todo depende de algunos factores. Lee este nuevo post y descubrirás si tu gato duerme lo que le corresponde o no.

 

Cuántas horas duermen los gatos

Cuántas horas duermen los gatos

Los gatos son muy dormilones en general, pueden llegar a dormir alrededor de 16 horas diarias. Así que, si ves que tu gato pasa mucho tiempo dormido, ¡no te preocupes! Es algo normal.

Si tienes un cachorro, dormirá incluso más, pasará dormido hasta un 90% del tiempo. Luego, poco a poco, van reduciendo las horas de sueño. Pero… ¿por qué duermen tanto? Sabemos que los gatos son muy listos, y ellos también lo saben; la evolución les ha hecho ver que son capaces de cazar alimento sin mucho esfuerzo, por lo que pueden permitirse pasar la mayor parte del día descansando y aun así asegurarse la supervivencia.

 

Cómo es el sueño de los gatos

Cómo es el sueño de los gatos
(Foto via: misanimales)

Vale, ya sabemos cuántas horas duermen los gatos, pero ¿cómo es ese sueño? Un gato rara vez pasa profundamente dormido períodos muy largos; sólo un 30% de sus horas de sueño son profundas. Realmente, la mayor parte del tiempo van echándose siestas a lo largo del día.

Aun estando profundamente dormidos, los gatos tienen la capacidad de mantenerse alerta y conscientes de diferentes estímulos de su alrededor igual que cuando están despiertos. Es lo que se llama sueño semiconsciente y aparece aproximadamente media hora después del sueño ligero.

Los gatos necesitan dormir en lugares cálidos, como el sol, bajo las camas… Esto es así porque al dormir su cuerpo pierde un poco de temperatura.

Al despertar, los gatos siguen un pequeño ritual para volver a engancharse a la actividad diaria: bostezan, estiran sus patas delanteras y después las traseras… ¡y hasta la próxima siesta!

 

¿Sabías que los gatos pasan tanto tiempo durmiendo? ¡Igual pensabas que tu gato sólo era un dormilón!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *