Claves del dog dancing o freestyle canino

Claves del dog dancing o freestyle canino

¿Quieres practicar freestyle canino o dog dancing con tu perro y no sabes por dónde empezar? Esta actividad deportiva tan divertida es una oportunidad para pasar tiempo con tu mascota, hacer ejercicio y adiestrar a tu perro en obediencia, además de incrementar su confianza en ti. ¡Te damos las claves para comenzar a practicarlo!

 

Qué es el freestyle canino o dog dancing

Qué es el freestyle canino o dog dancing
(Foto via: misanimales)

El freestyle canino es un ejercicio conjunto de su perro y su amo en el que se practican coreografías. Así se demuestran las capacidades físicas y de movimiento, la creatividad y capacidad de respuesta a la música, así como la compenetración entre perro y humano.

Este deporte fomenta el aprendizaje de obediencia, mejora el estado físico, afianza vuestra relación y desarrolla la agilidad.

 

Cómo se practica el freestyle canino

Cómo se practica el freestyle canino
(Foto via: doogweb)

Hay tantos aficionados al freestyle canino en todo el mundo que ya existe un manual de movimientos y pasos de baile oficiales; es decir, hay un reglamento que debes conocer si quieres practicar este deporte con tu mascota.

Realmente se permite cualquier paso que demuestre creatividad y que no ponga en peligro la integridad de ninguno de los bailarines, pero por lo general hay ciertos pasos que es obligatorio realizar para poder entrar en competición. Estos pasos son:

  • Heeling: el perro camina junto a su amo, realizando movimientos muy bien coordinados y sin separarse.
  • Frontales: perro y humano se colocan frente a frente y continúan el baile mirándose.
  • Cambios de ritmo y velocidad: válidos en cualquier dirección.

A partir de esas bases, se puede innovar sin límites siempre que se respeten las capacidades de los participantes.

 

El dog dancing o freestyle canino es un deporte muy divertido que te permitirá disfrutar de un tiempo maravilloso con tu mascota. Si lo quieres practicar, puedes hacerlo por libre o bien apuntarte a un club de freestyle canino. ¡Seguro que hay alguno cerca de donde vives!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *