Claves para el adiestramiento canino en positivo

Claves para el adiestramiento canino en positivo

Una buena convivencia con tu mascota depende de su educación. Hoy te descubrimos las claves del adiestramiento canino en positivo.

La metodología del adiestramiento en positivo se basa en enseñar órdenes a través de recompensas. Los cachorros aprenden mejor, y más rápido, cuando los premias por sus buenas conductas. La clave para conseguir unos buenos resultados es establecer un plan y seguirlo con coherencia, paciencia y amor.

Observa a tu cachorro

Es importante que sigas de cerca su comportamiento. Si lo premias en el momento que realiza la acción que deseas refuerzas su conducta y lo estimulas a repetirla.

Ser claro y consecuente para hacer un buen adiestramiento canino en positivo

Todos los miembros de la familia deben utilizar las mismas instrucciones para evitar confundir al cachorro.

Las recompensas funcionan mejor

Los cachorros aprenden mejor cuando el proceso es divertido para ambos, es decir, que los motiva. El adiestramiento en positivo ayuda a conseguir mejores resultados, establece lazos fuertes, afianza su confianza y respeto por ti. Las golosinas, los juguetes, las caricias y los elogios verbales, son buenas recompensas.

Las recompensas funcionan mejor_ Claves para el adiestramiento canino en positivo

Usar sesiones cortas y frecuentes

Los cachorros se distraen fácil, se impacientan cuando se aburren y pueden tardar un tiempo en entender lo que esperas que hagan. Lo importante es la constancia y la rutina, dedícale algunos minutos diarios a su adiestramiento.

Educa sin castigos

Las riñas y los castigos harán que se debilite el vínculo entre ambos y afianza el temor de tu cachorro. Cuando realice un comportamiento no deseado basta con no premiarlo. Ten presente que si la mala conducta no se produjo en el momento, el castigo de nada sirve.

Educa sin castigos_Claves para el adiestramiento canino en positivo

La felicidad de las mascotas y la buena convivencia en el hogar depende de los dueños. Si desde cachorros los enseñamos a que sepan cuáles son los límites y las normas evitaremos conductas inapropiadas, que con el tiempo serán difíciles de corregir.

El buen adiestramiento de tu mascota es la clave para una buena relación.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *