problemas-durante-el-adiestramiento-canino

Problemas durante el adiestramiento canino ¿Cúales son?

El adiestramiento canino es necesario para que nuestros perros reciban una educación adecuada y aprendan a comportarse y relacionarse con el mundo que los rodea. Es todo un proceso complejo que consta de distintas fases y diferentes ámbitos, de modo que requiere una dedicación plena por parte del dueño. A veces, incluso poniendo todo nuestro empeño, pueden surgir problemas durante el adiestramiento canino.

Es tu responsabilidad adiestrar a tu mascota, por eso estamos aquí para ayudarte. Existen tres razones fundamentales que causan problemas en el adiestramiento. ¡Aprende cuáles son y podrás evitarlos!

 

3 Problemas durante el adiestramiento canino

El adiestramiento canino es muy completo, se trata de enseñar a tu perro ciertas normas de comportamiento que le ayudarán a vivir feliz y en armonía con todo lo que le rodea. Todo es igual de importante en el adiestramiento; desde las órdenes más básicas como sentarse o quedarse quieto, hasta la socialización.

¿Por qué a veces surgen problemas en el adiestramiento canino? Este proceso se asienta sobre unas bases fundamentales que es muy importante tener claras y respetar para que todo salga bien. Las razones que más a menudo afectan al comportamiento de las mascotas son:

 

Falta de constancia

En el adiestramiento canino es muy importante tener claro que es un proceso continuo, tu perro debe aprender cada día y tú debes ser consecuente y adoptar una rutina de entrenamientos.

Debes tener muy claras las normas que vas a imponer a tu mascota, ser claro y no cambiarlas, además de asegurarte de que todas las personas de la familia las respetan igualmente. Es decir, si decides que tu perro no puede subir al sofá, no debes dejar que suba ningún día, ni tampoco sirve que tú no dejes que suba pero otros miembros de tu familia sí se lo permitan.

Es importante ser constante y no perder el interés en el adiestramiento, ya que el aprendizaje lleva tiempo y requiere dedicación. Si estableces una rutina diaria de lecciones y tienes claras las normas de convivencia, evitarás muchos problemas de actitud en tu perro.

Problemas durante el adiestramiento canino
(Foto vía: Southern Tradition Kennels)

Sedentarismo

Igual que nosotros debemos permanecer motivados para continuar enseñando a nuestros perros, ellos también necesitan sentirse bien para mantener el interés y centrarse en el adiestramiento.

Si tu perro no hace todo el ejercicio que debería y fomentas el sedentarismo, seguro que acabaras con un perro estresado y ansioso, ya que tiene muchísima energía acumulada. Esto hace que se termine volviendo ruidoso, hiperactivo dentro de casa e incluso agresivo. Además, no atenderá a las lecciones de adiestramiento, porque el estrés le impedirá centrarse.

Un perro estable y feliz es mucho más fácil de educar. Un buen adiestramiento comienza por la práctica diaria de ejercicio.

Problemas durante el adiestramiento canino 2

Malos hábitos de alimentación

La inmensa mayoría de dueños de mascotas tienen la costumbre de darles de su comida. Comida cocinada, condimentada, con grasas que el perro ni necesita ni puede digerir de forma correcta. Creen que no pasa nada porque «sólo le dan un poquito»; si tú tienes costumbre de hacerlo, párate a pensar: ¿cuántos «poquitos» le das cada día? Todos esos poquitos de comida para humanos, ingeridos de forma continua, se convierten en un peligro potencial para la salud de los perros.

La obesidad, diabetes y otros problemas están directamente relacionados con unos hábitos incorrectos de alimentación. Además de ser insano, transmite al perro unos valores que no son compatibles con el adiestramiento canino. ¡Algunos incluso le tiran comida desde la mesa! Y luego se sorprenden cuando el perro se pone sobre dos patas para robarles comida… Es el resultado de unos hábitos incorrectos, de una falta de disciplina y educación hacia el perro.

Problemas durante el adiestramiento canino 4
cesarsway

Enseña a tu perro a comer los alimentos apropiados para él y nunca le des de tu plato; sentirá que él es el líder de la manada y puede comer de tu comida cuando le apetezca. Cada uno tiene su lugar y su comida.

¿Sabías que los principales problemas que surgen en el adiestramiento canino se deben a fallos en estos tres pilares?

Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *