Posibles problemas durante el parto de la gata

Posibles problemas durante el parto de la gata

Si vamos a asistir un parto de la gata en casa, lo más probable es que no tengamos que hacer nada más que vigilar, ya que normalmente sale todo bien y el parto se desarrolla de forma natural. Sin embargo, sí pueden surgir algunos problemas y es importante que los reconozcas y sepas cómo actuar.

Problemas durante el parto de la gata

Posibles problemas durante el parto de la gata

Los problemas que pueden ocurrir en el parto:

Los cachorros dejan de nacer

Puede ocurrir que paren los nacimientos de los gatitos. Es normal que durante el parto de los gatitos haya parones, incluso de una hora o algo más, entre un gatito y otro. Sin embargo, una pausa de más de 4 horas entre nacimientos empieza a ser motivo de alarma.

Puede que se deba a una muerte fetal, o bien que por algún problema la madre no pueda expulsarlo y necesite una cesárea. Es muy importante que busques ayuda veterinaria.

 

Excreción de un líquido oscuro tras el parto

Si observas que tu gata expulsa por la vagina un líquido de color oscuro y mal olor tras el nacimiento de los gatitos, puede deberse a una infección uterina, o incluso a que haya un gatito muerto todavía en su interior. Necesitará urgentemente pruebas para llegar a un diagnóstico.

 

Fiebre durante el parto

Ocurre frecuentemente cuando se trata de un parto demasiado largo. Posibles heridas pueden quedar al aire y puede producirse una infección, que sube la temperatura de la gata.

Posibles problemas durante el parto de la gata

Decaimiento tras el parto

Si todo va bien, lo normal es que tras el parto de la gata esta vuelva a comportarse como lo hacía normalmente. Por supuesto, después de haber descansado. Pero si horas, o incluso días después de parir, la gata está inactiva, decaída o demasiado somnolienta puede ser signo de enfermedad o dolor.

 

Hemorragias

Las hemorragias durante el parto de la gata no son buena señal, pero pueden ocurrir al expulsar las placentas. Si es el caso de tu gata, contacta inmediatamente con urgencias.

 

Muerte fetal

A veces ocurren abortos espontáneos durante el parto de la gata, no tienen por qué ocurrir sólo durante las semanas de gestación. Si la gata tiene un cachorro muerto y no puede expulsarlo, el cadáver puede causar infecciones en el útero. Es muy importante asegurarse de que la gata ha parido a todos sus gatitos; si no es así, debe extraerse lo antes posible.

 

Si detectas problemas durante el parto de tu gata, debes contar siempre con ayuda veterinaria. ¡Ten el teléfono siempre a mano!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *