Consejos de adiestramiento canino

Consejos de adiestramiento canino, ¡educa a tu perro!

La educación de un perro es necesaria para que la convivencia en familia sea buena. Tener una mascota es una experiencia muy gratificante y enriquecedora, pero para conseguirlo tenemos que esforzarnos en educarla y enseñarla a comportarse y relacionarse con su entorno. Con estos consejos de adiestramiento canino será mucho más sencillo completar este proceso.

 

Consejos de adiestramiento canino

Adiestrar o educar a un perro puede ser un proceso un poco arduo e incluso frustrante en ocasiones, pero ¡no debes darte por vencido! Es realmente necesario y los resultados merecen la pena. Para que sea lo más llevadero posible, tanto para tu perro como para ti, ten en cuenta los siguientes consejos.

Consejos de adiestramiento canino

Utiliza el refuerzo positivo

En vez de centrarte en castigar sus fallos, premia sus avances. Puedes utilizar premios para perros como barritas o galletas, palabras amables, caricias, clicker… Hay montones de opciones y está más que demostrado que el refuerzo positivo motiva y hace feliz a tu mascota, favoreciendo su aprendizaje e interés por la educación.

Por el contrario, el adiestramiento basado en los castigos crea traumas, miedos e incluso empeora comportamientos negativos como la agresividad.

Descubre más cosas sobre el adiestramiento en positivo.

Utiliza las señales correctas

Es muy importante que utilices muy bien el lenguaje al educar a tu perro, tanto el verbal como el corporal. Para cada lección que le quieras enseñar, selecciona una palabra o gesto (o las dos cosas) sencilla y concreta para facilitar su comprensión.

Debes elegirla bien y utilizar siempre la misma. Cada ejercicio debe tener su palabra clave, ¡no vale cambiarla después de un tiempo, no lo entenderá!

Consejos de adiestramiento canino
(Foto via: misanimales)

Haz feliz y mantén sano a tu perro

Los resultados del adiestramiento serán mejores si tienes un perro sano, tanto a nivel físico como mental. La tristeza, el estrés, la ansiedad, así como las enfermedades físicas hacen que tu perro pierda el interés por aprender y la capacidad de mantener la atención.

Un perro feliz es el primer paso para conseguir un perro bien educado.

 

Escoge bien el lugar

A la hora de realizar una sesión de adiestramiento, el lugar en el que lo practiques también influirá en el rendimiento. Escoge un lugar libre de distracciones, especialmente si estáis empezando.

No es recomendable, por ejemplo, salir al aire libre, donde el perro se ve rodeado de montones de estímulos interesantes. ¡Hará que se distraiga y no hará caso!

Consejos de adiestramiento canino
(Foto via: mascotafiel)

La clave es la paciencia

¡No pierdas los estribos! Nada va a salir bien a la primera, en eso consiste el aprendizaje. No seas severo con tu perro cuando cometa fallos, cuanto más comprensivo y cariñoso seas, más fácil será que aprenda.

Con paciencia y amor, ¡todo se consigue!

 

Recuerda que Wakyma está aquí para darte todos los consejos de adiestramiento canino que necesitas, ¡y muchas cosas más!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *