Que mascota elegir segun tu estilo de vida

Qué mascota elegir según tu estilo de vida

No todas las mascotas son para cualquier persona, hoy te aconsejamos cual es el animal más adecuado para ti, es decir, que mascota elegir según tu estilo de vida y te damos consejos sobre cómo cuidar de él.

Un animal nos aporta muchos beneficios, además de la alegría y la compañía, cada mascota nos beneficia en algo, por ejemplo, muchas de ellas están indicadas para realizar determinadas terapias con niños o adultos.
Lo que es innegable es que cada una de esas mascotas necesitan muchos cuidados y no todo el mundo se puede permitir tener una, ya que algunas requieren más atención, tiempo y dedicación por nuestra parte y no es fácil compaginarlo con nuestro ritmo de vida.

Qué mascota elegir según mi estilo de vida, ¡ayuda!

El Perro: El mejor amigo del hombre

El Perro: El mejor amigo del hombre

De sobra es sabido que el perro es el mejor amigo del hombre, es una animal muy sociable y tremendamente fiel a su dueño. Es cierto que es muy agradecido pero hay que ser conscientes de que requieren muchos cuidados y supone un gran desembolso económico.

Necesita salir de casa varias veces, y en el caso de los perros de gran tamaño, es recomendable disponer de un espacio grande como un jardín o un patio, ya que los perros grandes necesitan correr para mantenerse activos y saludables. Hay que tener en cuenta que hay algunas razas de perros que si se quedan solos durante periodos largos pueden desarrollar algún tipo de problema en su comportamiento.

Si eres una persona que viaja con frecuencia, plantéate el viajar con él o piensa en alguien de confianza que cuide de el durante tu ausencia. Aunque si eres una persona que esta mucho tiempo fuera de casa viajando, creemos que quizás un perro no seria ahora mismo tu mascota ideal.
Los perros tienen por norma general una vida bastante larga, algunos de ellos dependiendo de las razas pueden estar contigo hasta 17 años.

Tal y como hemos comentado anteriormente, tener un perro no es barato, aunque el perro sea de raza mini y las cantidades de la comida sean más pequeñas que la de uno grande, hay otros factores que hay que tener en cuenta que implican gastos como los juguetes, veterinario, desparasitaciones, etc. Es un miembro más de la familia y lo tenemos que cuidar como tal.

El Gato: Independiente y cariñoso

El Gato: Independiente y cariñoso

Lo bueno de tener gato es que no requiere que los saques a la calle a correr ni para hacer sus necesidades, pero si que lo puedes sacar siempre y cuando estés seguro de que el vecindario es seguro o de que dispones de una zona cerrada como un patio o terraza.
Para evitar que el gato se vuelva agresivo y poco cariñoso, intenta jugar con él, con algún juguete incluso para estimularle.
No es igual de agradecido que un perro, ni tan cariñoso ya que son mas independientes y miran mucho por su interés, pero te necesitan y te lo hacen saber a su manera.
Para el tema de los viajes, deberás pensar en él, ¿te lo llevarás o lo dejarás a algún familiar o amigo? También tienes que ser consciente que un gato puede vivir hasta 20 años.

Un ave: Son inteligentes y viven muchos años

Un ave: Son inteligentes y viven muchos años

Un ave grande, como por ejemplo un loro, puede vivir décadas, pero uno pequeño como un periquito tan sólo un par de años. Son muy fáciles de cuidar, ya que no requieren de mucha atención, pero sí que necesitan estimulación mediante juguetes o contigo.
El tamaño de la jaula irá en función del tamaño del animal, y la tendrás que limpiar a menudo. La jaula se recomienda limpiar al menos una vez a la semana y rociar a tu mascota con agua de vez en cuando.
Recomendamos que se interactúe con él a menudo para evitar que termine con malos hábitos, aunque en muchos casos se piense que la solución es buscarle otro compañero, no es así ya que necesitarán que interactúes con ellos igualmente.

Los roedores: animales activos y económicos

Los roedores: animales activos y económicos

Si deseas tener una mascota pequeña, activa y que no suponga un desembolso económico alto, un roedor es una buena opción. Puedes escoger desde conejos enanos, hamsters, ratones, etc.
Se pueden llegar a entrenar para que obedezcan cuando les llames y vayan hacia ti, pero requiere mucho tiempo y dedicación.
Necesitará bastante espacio para moverse, así que es bueno proporcionarle un espacio amplio y juguetes para que interactúe y limpiar su jaula con mucha frecuencia. Un roedor no vive mucho, aproximadamente hasta 3 años.

Un pez: una mascota muy tranquila que no requiere mucha atención.

Un pez: una mascota muy tranquila que no requiere mucha atención.

Si buscas un animal tranquilo y que no requiera un cuidado constante, un pez es una buena opción, aunque ten en cuenta que según el tipo de agua en el que viven, será más fácil o complicado de cuidar.
Si sufres de estrés, los peces pueden ser una buena opción, ya que se dice que tienen un efecto tranquilizante y que pueden ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés.
Para cuidarlo necesitas un acuario con un sistema de filtración y tendrás que limpiar (cuando sea necesario) las bombas, los filtros y el contenedor para después volver a llenarlo.

Réptiles: Necesita tener conocimientos específicos para cuidarlos

Réptiles: Necesita tener conocimientos específicos para cuidarlos

Cuidar un reptil no es tarea fácil, deberás tener conocimientos sobre sus cuidados y además es recomendable que investigues sobre las leyes relacionadas al tipo de reptil que quieras tener. Hay réptiles como las serpientes y los lagartos que pueden peligrosos si no sabes controlarlos correctamente.
Un réptil es carnívoro u omnívoro, y lo tienes que cuidar con mucho cuidado saciando sus necesidades. Muchos de ellos necesitarán alimentos vivos, y además tienes que pensar en si estás dispuesto a cuidar de el durante bastante años, los reptiles pueden durar entre 40 y 100 años.

Recuerda que un animal no es un juguete o un capricho, es un ser vivo que necesita muchos cuidados y debemos ser responsables.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *