las mascotas en el hogar

Mascotas en el hogar: ¿qué mascota elijo según el espacio de mi casa?

A la hora de elegir una mascota para adoptarla, tienes que tener en cuenta muchos factores. Hoy vamos a hablar sobre las mascotas en el hogar según el espacio del que dispongas.

mascotas en el hogar según espacio

Mascotas en el hogar: ¿qué debo tener en cuenta antes de adoptar?

Cada mascota requiere de unas necesidades específicas que deberás tener en cuenta antes de adoptarla.

Por ello, antes de ponerte a buscar al que será tu futuro animal de compañía, párate a pensar en tu situación actual: ¿tienes tiempo para cuidarla? ¿Podrás cubrir económicamente todos los gastos que requiera? ¿Tienes espacio suficiente en casa para compartirlo con un animal?

Vamos a centrarnos en este último punto.

Lógicamente: espacio pequeño con mascota pequeña

Si vives en un espacio muy pequeño, como un estudio o solo dispones de tu habitación porque vives en un piso compartido, lo mejor para ti serán los peces, los conejos, los hurones o los roedores como hámsters o cobayas.

Las mascotas en el hogar necesitan su espacio y, por suerte, estos animales mencionados no necesitan mucho.

Los peces, bien sean de agua fría o de agua caliente, necesitan una pecera determinada según su tamaño, pero hay tantos tipos diferentes que siempre puedes escoger algunos pequeñitos.

Los conejos, hámsters, cobayas y hurones requieren de una jaula en la que habitar, pero es importante que a algunos de ellos (especialmente a las cobayas, conejos y hurones) los dejes salir de la jaula un rato durante el día.

Sin embargo, bastará con el espacio de una habitación. Es más, es algo positivo: son tan huidizos que en una casa grande sería un problema encontrarlos.

hamster mascotas en el hogar

Las aves: también en espacio pequeño pero con sol

Otra opción para ti si tu hogar es pequeño, son las aves. Lo que sí es cierto es que sería ideal que tuvieses un pequeño balcón, terraza o ventana asegurada para que les pueda dar el aire y el sol durante el día desde su jaula.

Espacios medios: gatos y perros de razas pequeñas

Que vivas en un espacio muy pequeño no significa que no puedas tener, por ejemplo, un gato.

Los felinos se pueden adaptar bien a estos espacios, pero ya sabes que son animales muy territoriales a los que les gusta tener un hueco específico para ellos, además de explorar.

En un sitio muy pequeño esto no será posible, lo que les puede llegar a provocar estrés. Así que es mejor tenerlos en hogares de tamaño medio.

Los perros de razas pequeñas también son apropiados para viviendas medianas, ya que podrán moverse por la casa y tener su propio rinconcito. Si solo dispones de un habitación para ti y tu mascota, es mejor que descartes la idea de tener un perro. ¡Debes pensar en el bienestar de ambos!

mascotas en el hogar gatos

Las casas grandes

En una casa grande, obviamente las posibilidades se multiplican.

En ella, cualquiera de las mascotas mencionadas anteriormente podría vivir con tranquilidad, aunque repetimos: ¡ojo con dejar suelto a un conejo en un dúplex!

Con más espacio también será más fácil convivir con perros de razas grandes o con mini pigs, especialmente si tu vivienda cuenta con jardín o terraza.

perro mascotas en el hogar

Estos animales necesitan espacio para moverse durante todo el día, no solo a la hora de sacarlos de paseo.

Como ves, no solo tienes que pensar en traer un animal a casa. Las mascotas en el hogar deben tener su espacio y también su tiempo: ¡adopta siempre con responsabilidad!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *