Quieres tener un hurón como mascota aprende a cuidarlo

Cómo es el hurón como mascota

¿Te gustaría tener un hurón como mascota? El mundo de las mascotas es tan diverso… Si te has decidido a buscar un peludito que te haga compañía y quieres mirar algo más allá de los típicos perros y gatos, el hurón es una buena opción. ¿Quieres saber cómo cuidar de estos animales en casa? ¡Te ayudamos!

Cómo es el hurón como mascota

Cómo es el hurón como mascota
(Foto vía: Pinterest)

Para empezar, ¿sabías que el hurón fue domesticado hace ya más de 2.000 años? Por aquel entonces ya se dieron cuenta de sus buenas dotes cazadoras y su agilidad, y se utilizaba para cazar conejos.

En el ámbito doméstico, el hurón como mascota es un animal lleno de energía y vitalidad, muy juguetón y divertido. Realmente, es un animal muy inteligente y sociable, le encanta pasar tiempo con su familia. A nivel de convivencia, tener un hurón como mascota es comparable a tener un perro o un gato, ¡estos también son capaces de aprender su nombre y reaccionar cuando se le llama! Además, el cuidado es también laborioso.

Además, los hurones pueden adaptarse a pasear con correa, aprender trucos como quedarse quieto o ponerse de pie, o incluso abrir puertas. ¡Son fascinantes!

Qué cuidados necesita un hurón

Qué cuidados necesita un hurón
(Foto vía: Pinterest)

Como cualquier otro animal, si acoges a un hurón como mascota debes comprometerte a cuidar de él y darle todo lo que necesita para vivir feliz y sano. ¿Andas un poco perdido? Te contamos cómo hacerlo. Para mantener la buena salud y bienestar del hurón, debes tener claros estos aspectos antes de hacerte con uno:

  • Igual que los perros y gatos, los hurones deben llevar chip y estar debidamente identificados, además de cumplir con un calendario de vacunas.
  • El hurón puede vivir perfectamente en una jaula de dimensiones apropiadas, saliendo  unas horas al día. Aunque si quieres dejarlo libre por casa, también es una opción.
  • Es recomendable recurrir a comida específica para hurones. Es la manera de asegurar que la alimentación que le das sea equilibrada. Descubre cómo elegir el mejor pienso para hurones.
  • Si ya tienes otras mascotas como roedores o pájaros, ¡cuidado! El hurón tiene cualidades cazadoras innatas.
  • En cuanto a la higiene, los hurones necesitan baños. La periodicidad dependerá de su estilo de vida y actividad, puede ser cada dos semanas, o hasta cada dos meses. Asegúrate de utilizar un producto específico para esta especie.
  • Te recomendamos que, si vas a tener un hurón como mascota, lo castres cuanto antes.
  • El hurón es un animal muy susceptible a las altas temperaturas, deberás tener precaución durante el verano para que no sufra golpes de calor.

Cuidados veterinarios que necesitan los hurones domésticos

Cuidados veterinarios que necesitan los hurones domésticos
(Foto vía: Pinterest)

La atención veterinaria también es muy importante para cualquier hurón mascota. Como comentamos antes, recuerda que es obligatorio seguir su calendario de vacunas, que comenzarán alrededor de los 2 meses de vida y se repetirán anualmente.

También es importante prevenir las enfermedades a las que los hurones son especialmente susceptibles, como la de los gusanos del corazón. Acude cuanto antes al veterinario si observas:

  • Caída del pelo
  • Pérdida de apetito
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dificultades respiratorias
  • Alteraciones en las heces

Además, es recomendable acudir a un veterinario especializado en hurones.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post