7 Pasos para que sepas cómo alimentar a un hurón

7 Consejos clave para saber cómo alimentar a un hurón

¿Tienes un hurón? Los hurones son animales carnívoros, por lo que su nutrición debe basarse mayoritariamente en proteínas animales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que sus digestiones no duran mucho, por lo que los alimentos no deben ser difíciles de digerir. ¿Quieres saber cómo alimentar a un hurón de forma sana y equilibrada? ¡Te enseñamos!

7 consejos para saber cómo alimentar a un hurón

7 consejos para saber cómo alimentar a un hurón
(Foto vía: Expertoanimal)

La alimentación es la base de la buena salud para cualquier mascota, por lo que debemos hacer un esfuerzo por informarnos sobre qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades. Para encontrar el mejor alimento para tu hurón, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Comida específica

Lo primero que debes saber sobre cómo alimentar a un hurón, es que tienen un alimento específico. En tiendas de mascotas encontrarás preparados desarrollados especialmente para hurones.

Esos son los que contienen los ingredientes y nutrientes que necesitan, por lo que utilizar comida de perro o de cualquier otro animal, no es apropiado para los hurones. Darle comida para otras especies podría provocar problemas digestivos como diarrea y, a la larga, causar obesidad.

2. Utiliza pienso comercial

consejos para alimentar a un hurón
(Foto vía: Youtube)

El pienso comercial para hurones trae las proporciones adecuadas de proteína, vitaminas y grasas. Existen varias opciones en el mercado; si no sabes cómo elegir el mejor pienso para hurones, te recomendamos que elijas pienso seco de alta calidad. También existen los alimentos húmedos para los hurones, pero se ha observado que no cubren tan bien sus necesidades como los secos.

3. Vigila su alimentación

Haz un seguimiento permanente de la alimentación de tu hurón. Si observas que no reacciona bien, no le gusta o tiene problemas para digerirlo, quizás es momento de cambiar.

A la hora de cambiar el alimento, asegúrate de hacerlo de forma gradual para no provocarle trastornos digestivos. Por supuesto, nunca olvides que debe tener agua fresca a su disposición en todo momento.

4. Puedes complementar su dieta

consejos clave para alimentar a un hurón
(Foto vía: tumblr)

Ya sabes cómo alimentar a un hurón, pero ¿se puede complementar su pienso seco con alimentos frescos? Sí, puedes darle distintas carnes, como pollo, pavo o ternera, siempre que esté bien cocinado. No se lo des crudo, ya que podría transmitirle bacterias.

5. ¿Puedo dar premios a mi hurón?

Sí. De forma excepcional, para demostrarle cuánto le quieres o premiarle por hacer algo bien, puedes darle otros alimentos. Pueden ser frutas y verduras frescas, queso sin sal, leche sin lactosa, yogur sin azúcar… Pero ten en cuenta que deben ser pequeñas cantidades y que no puedes dárselo todos los días.

6. ¿Qué alimentos no son aconsejables?

que alimentos no debo darle a un hurón
(Foto vía: bikecr)

Para saber cómo alimentar a un hurón, no sólo hace falta conocer qué puede comer, sino también que NO puede comer. Algunos alimentos no son apropiados para la dieta de los hurones, como pescado crudo, leche con lactosa, carne de cerdo, maíz, cebolla, restos de comida preparada para humanos, huesos, golosinas o chocolate. En general, evita darle todo lo que tenga sal o azúcar.

7. Recuerda…

Nosotros sólo podemos aconsejar a nivel general, recuerda que si quieres consejos personalizados es necesario que recurras a tu veterinario de confianza. Sólo él podrá recomendarte lo más apropiado en función de las necesidades particulares de tu hurón. Además, por supuesto, consulta al veterinario siempre que detectes síntomas de enfermedad o comportamientos inusuales.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *