cuidados que necesita un hurón

Cuáles son los cuidados que necesita un hurón

Todas las mascotas necesitan unos cuidados especiales, ¡y los hurones no podían ser menos! Los hurones como mascota, son animales preciosos, cariñosos, juguetones, curiosos y muy leales, por lo que estamos seguros de que si te haces con uno serás muy feliz. A cambio, sólo esperará que le des estos cuidados que necesita un hurón. ¡Empezamos!

Cuidados que necesita un hurón

cuidados que necesita un hurón

Si vas a adoptar un hurón, necesitas nuestros consejos. Vamos a ver cuál es la mejor opción para los hurones en cuanto a alimentación, atención veterinaria, higiene, seguridad en casa, cómo cuidar su salud… ¡Acabarás este artículo siendo todo un experto!

Elige un veterinario especializado en hurones

Para asegurarte de que le das a tu hurón todos los cuidados que necesita, esos cuidados no deben darse sólo en casa, sino también en la consulta del veterinario. Por supuesto, todos los veterinarios saben cuidar gran variedad de animales, pero debido a que los hurones tienen cierto grado de mascota exótica, mejor aún si puedes contactar con uno especializado en esta especie animal.

El veterinario que elijas le administrará las vacunas necesarias en el momento de la adopción y le hará un chequeo general para evaluar su estado de salud, administrándole refuerzos vitamínicos si es necesario. Además, castrará a tu hurón, que es algo muy importante.

Antes de lanzarte a adoptar cualquier mascota, debes tener claro que su salud pasará a ser tu responsabilidad y deberás asumir los costes de atención médica. Evalúa si de verdad puedes permitírtelo y estás dispuesto a hacerlo.

Elige un veterinario especializado en hurones
(Foto via: dondevive)

Mantén la jaula en buenas condiciones de higiene

Uno de los cuidados más básicos que necesita un hurón es la limpieza de su jaula. Ten en cuenta que ahí es donde va a pasar la mayor parte de su tiempo.

Busca utensilios y productos específicos para la higienización de jaulas de hurones, sin aromas y lo más neutros posible. Por lo general, es habitual una limpieza semanal, pero en función de los residuos que genere tu hurón podría ser necesario hacerlas más a menudo.

¿Sabías que es posible adiestrar a los hurones para hacer sus necesidades en areneros para gatos? No es fácil, pero se puede y es muy recomendable.

¡Cuidado con los golpes de calor!

Es habitual que los hurones sufran golpes de calor en verano. Es muy grave, por lo que si ocurre es necesario ponerle solución inmediatamente. No obstante, por supuesto, lo mejor es la prevención.

consejos para cuidar de un huron

Los hurones no tienen forma de autorregular su temperatura (como hace el sudor en los humanos, o los jadeos de los perros, por ejemplo). Por eso, en temporadas de calor necesitará que su entorno esté bien fresquito. Por ejemplo, puedes colocar una botella de agua congelada cerca de su jaula para refrescarle, y recuerda que su bebedero siempre debe estar lleno de agua limpia.

También puedes colocar un paño húmedo sobre su jaula o rociarle periódicamente con agua con un vaporizador directamente en el cuerpo. ¡Le encantará refrescarse!

La alimentación

Uno de los cuidados más importantes del hurón y cualquier mascota es la alimentación. En cuanto a la dieta, ¿cuáles son los cuidados que necesita un hurón?

Escoge un alimento para hurones rico en proteína animal, que contenga en torno al 40 – 45%. Además, la grasa debería suponer un 15 – 20% de la composición y la fibra no más de un 4%. Con esta composición, los procesos digestivos de tu hurón serán perfectos.

También son importantes las vitaminas. Algunos piensos las incorporan, pero también puedes dárselas aparte. ¿Sabes cómo elegir la mejor comida para tu hurón?

consejos clave para cuidar de un huron
(Foto via: hogarmania)

Los hurones y el descanso

Los hurones duermen alrededor de 14 horas al día, y es muy importante que lo hagan en un lugar oscuro. ¿Por qué? Mientras duermen, los hurones reponen sus niveles de melatonina, y esta regeneración es imposible en un ambiente luminoso (da igual que sea luz natural o artificial).

Por este motivo, su camita será un lugar especial en su jaula: puede ser una madriguera o una caja con un agujero para entrar y salir, pero siempre bien oscurito. ¡No respetar sus procesos de fotodescanso puede ocasionarle graves problemas de salud!

cuidar de un hurón

Seguridad en casa

Pocos animales hay tan curiosos como los hurones, y sin saberlo, muchas veces pueden poner su vida en peligro por su afán de exploración.

Para evitar que tu hurón corra peligro de sufrir accidentes en casa, permanece bien atento a su acceso a:

  • Balcones y terrazas
  • Tuberías y sanitarios
  • Mantas, edredones, tras los cojines…
  • Estanterías
  • Ventanas
  • Tierra de las macetas
  • Cables
  • Enchufes
  • Cajones
  • Lavadora/lavavajillas
  • Maletas, bolsos…
  • Horno

No dejes que pulule cerca de estos lugares cuando no está vigilado, y siempre comprueba que no está dentro de los electrodomésticos antes de usarlos. Si no vas a poder prestar atención a tu hurón durante un rato, lo mejor es que lo encierres en su jaula. ¡Mejor prevenir que curar!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *